Proyectos para 2024

06/01/2024 - 17:52 Pedro Villaverde Embid

 Para la provincia de Guadalajara dos nos parecen los hitos fundamentales a disfrutar, la apertura del tan demorado parador de Molina de Aragón, que sumaría en esa voluntad de fijar población en el medio rural y la conmemoración del IX Centenario de la reconquista de Sigüenza.

La llegada de un nuevo año parece ser una página en blanco por escribir, una invitación para proyectos, tanto en la vida particular como en la colectiva. El mayor de los anhelos de todos es sin duda el fin de los conflictos bélicos que matan y destruyen. Por ello, la mayor de nuestras peticiones es la paz en el mundo. Salud, como bien supremo pues si de ella carecemos nada o muy poco tenemos, es el otro gran deseo para el 2024. Y a partir de ahí, crecer y mejorar en todos los órdenes de nuestra vida. 

  Para la provincia de Guadalajara dos nos parecen los hitos fundamentales a disfrutar, la apertura del tan demorado parador de Molina de Aragón, que sumaría en esa voluntad de fijar población en el medio rural y la conmemoración del IX Centenario de la reconquista de Sigüenza, con convocatorias que harán avanzar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad. 2024 será para la capital, el año en que comenzará a funcionar la Zona de Bajas Emisiones, una exigencia europea en la lucha contra el cambio climático, un gesto más que una necesidad real en una ciudad pequeña, pero una toma de conciencia: Cuidar el planeta es tarea de todos. 

  Por lo demás los presupuestos contemplan partidas históricas, por repetidas en el tiempo, en actuaciones que no llegan a ser realidad y otras que cada año permiten avanzar como es el caso del Campus Universitario o la ampliación del Hospital, donde ahora toca dotar de maquinaría al nuevo y empezar el plan director del viejo. Junto a ello deseamos que se de solución al Fuerte de San Francisco, que se cae a pedazos, no se deje sin reforma la estación de autobuses, se de utilidad a los edificios en desuso, así como solución a los solares y locales vacíos por toda la capital. Mezclamos así proyectos con deseos. Feliz 2024.