PSOE Guadalajara cierra la campaña electoral celebrando una veintena de actos por la provincia en los que aboga por concentrar el voto en García-Page

26/05/2023 - 22:44 Redacción

PSOE Guadalajara cierra su campaña electoral celebrando una veintena de actos a lo largo y ancho de toda la provincia en los que todos los candidatos y candidatas socialistas han aprovechado para realizar sus últimas propuestas con las que obtener la confianza de la ciudadanía el próximo 28 de mayo. Unos actos con tintes festivos con los que se ha querido poner punto final a este intenso periodo en los que, la formación socialista ha celebrado cerca de un centenar de eventos durante los meses de abril y mayo. “Hemos querido concluir así la campaña para reconocer el esfuerzo que hacen nuestros candidatos en los diferentes pueblos y ciudades así como agradecer su compromiso de servicio público”, ha destacado el candidato número 1 a las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido que ha intervenido en el acto de cierre de campaña de la capital alcarreña.

El también secretario general socialista, que participó en las citas programadas en Guadalajara, Alovera, Chiloeches y Azuqueca, insistió en defender la importancia de concentrar el voto en el candidato a la Presidencia de la región, Emiliano García-Page, puesto que “es la opción que garantiza continuar extendiendo los derechos y el progreso tanto en Guadalajara como en Castilla-La Mancha; frente al pacto de la traición que supone el tándem que conforman Núñez y Vox”.

Bellido ha destacado que tras el 28 de mayo solo hay dos escenarios posibles en el Gobierno de la región "o un Gobierno que lidere García-Page o uno que configure la alianza de los partidos de derechas. Es decir, tenemos que elegir entre avances o recortes”. Por tanto, ha señalado que es “fundamental” que la ciudadanía otorgue su confianza al único partido, el Partido Socialista, que garantiza la defensa de los servicios públicos y el “único que ha realizado una campaña de propuestas, de ilusión y, mostrando respeto a todo el mundo”.

Enfrente, ha contrapuesto, se sitúa el PP, de quienes, de forma irónica, señaló que “hoy en lugar de una fiesta harán un exorcismo porque, ojo lo que han insultado y las pocas propuestas que han hecho para Guadalajara y Castilla-La Mancha”. Es más, ha subrayado que desde el PSOE se ha decidido no entrar en ataques personales contra los adversarios porque la clase política “está para unir y no para dividir” así como porque “respetamos a nuestros adversarios, a la democracia y a la ciudadanía que tiene que votar el próximo domingo”.

Por último, ha querido lanzar un mensaje para que el próximo 28 de mayo cuando se acuda a las urnas, la ciudadanía vote al presidente García-Page ya que “ha sido un magnífico presidente para la región” y, además, “ha sido extraordinariamente bueno para la provincia de Guadalajara”.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ante un abarrotado centro social de la calle Cifuentes hacía un último llamamiento a "una gran movilización", porque "todo va bien pero la suma PP-VOX puede ser una realidad y por eso hay que ir a votar; nadie se puede quedar en casa".

"Le pedimos el voto a todo el mundo, piensen lo que piensen", decía el alcalde, "para un gobierno estable, moderado y ambicioso con la ciudad".

En este sentido, Rojo aseguraba que a la hora de tomar una decisión "pondré a Guadalajara por encima de todo, incluso por delante de mi partido. Algo que he aprendido del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que necesito para poder seguir haciendo una Guadalajara viva".