16/11/2021 / 14:21
Europa Press


Imagenes

PSOE pide a Núñez que se desmarque de la enmienda del PP a los PGE sobre el trasvase, "un nuevo bofetón" a C-LM


El PSOE ha pedido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que "inmediatamente" salga a decir que se desmarca de la enmienda que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados en la que se plantea dejar "sin vigencia los cambios introducidos por el Real Decreto 638/2021", lo cual se traduce en revertir las nuevas normas de explotación del trasvase Tajo-Segura del pasado verano que venían a reducir el máximo trasvasable en nivel 2 desde los 38 hectómetros cúbicos a sólo 27.

"Yo quisiera que inmediatamente salga Paco Núñez diciendo que él se desmarca de esta enmienda porque defiende los intereses de Castilla-La Mancha", ha pedido en rueda de prensa el presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, acompañado de la diputada regional Diana López.

Ha afirmado que el papel del PP en la defensa del Tajo "es ninguno". "Podríamos haber avanzado mucho más en la defensa del Tajo, de sus aguas y de Castilla-La Mancha si el PP hubiera estado posicionado en favor del Tajo, de su río y de Castilla-La Mancha".

"Nos encontramos nuevamente con una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado donde dice que no avancemos en la lucha por recuperar el agua. Y eso a mi me preocupa", ha dicho Mora.

Según ha lamentado, el PP quiere que haya trasvases automáticos de 38 hectómetros cúbicos, que es lo que ellos fijaron "con el famoso memorándum, en el que se traicionó a Castilla-La Mancha por parte del PP". "Ahora Paco Núñez se vuelve a doblegar y es incapaz de sacar la cara por los castellanomanchegos", ha asegurado el socialista.

Ha criticado a Núñez por arrogarse la Mesa del Agua, que, según ha manifestado, se promovió antes de que el propio Núñez fuese líder del PP. "No ha estado en la defensa del agua ni de Castilla-La Mancha ni desde luego en la defensa del río Tajo y estar contra el trasvase".

De su lado, la diputada socialista Diana López ha recalcado que esta enmienda a los PGE es "un nuevo bofetón" a los castellanomanchegos que "nos da el PP" que, a su juicio, se debe de pensar que Castilla-La Mancha es un pueblo que "se deja engañar".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7917 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021