07/11/2022 / 16:42
FCV


Imagenes

PUEDEN SUSTRAER HASTA 26.000 EUROS: Vuelven al Corredor las estafas a través de WhatsApp

Vecinos del Corredor del Henares están estos días denunciando ante la Guardia Civil diversos casos de una estafa realizada a través de WhatsApp.


Los estafadores contactan con mujeres haciéndose pasar por sus hijos para solicitarles dinero de forma urgente, con el fin de resolver un supuesto problema. Comentan a las víctimas que no pueden comunicarse con su teléfono móvil habitual porque tienen problemas con su terminal y no pueden recibir llamadas.

El pretexto que más circula por la zona de Azuqueca de Henares es el siguiente:

  • El estafador afirma que se le ha roto el teléfono y que dispone de un nuevo número.
  • Señala tener un problema y que, hasta que no le arreglen el antiguo terminal, no puede hacer uso del antiguo. “El micrófono y la cámara no funcionan, solo puedo usar el WhatsApp”, se asegura.
  • Posteriormente es el momento para pedir dinero. El suplantador afirma que necesita una transferencia porque tiene que pagar una cosa y no tiene a tarjeta en la mano.
  • El estafado recibe un número de cuenta que le remite el estafador, quien le pide una cifra que oscila entre 2.000 y 26.000 euros.

Por esto, las Fuerzas de Seguridad de Estado recomiendan no perder la calma si se recibe un mensaje de este tipo para asegurarse de que está hablando realmente con un familiar antes de hacer una transferencia. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6877 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023