07/02/2020 / 12:48
J.E.


Imagenes

Puro teatro en el ciclo `Pura Escena´

Cuatro obras diferentes se representarán desde marzo hasta junio. Obras sencillas e íntimas que podrán verse en el Teatro Moderno de Guadalajara.


“Viva el teatro, puro teatro, pura escena”. El Ayuntamiento de Guadalajara continúa apostando por la cultura. En la mañana de hoy, la concejala del Patronato de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado el ciclo de teatro `Pura Escena´, que traerá al Teatro Moderno de la ciudad cuatro funciones teatrales hasta el mes de junio. Han acompañado a Riansares la protagonista de Los caminos de Federico, Flor Saraví, y el director de espacios del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Julio Gómez.

La concejala comenzó con las siguientes palabras: “Viva el teatro, el arte más antiguo, el arte más presente, el más asombroso, viva el teatro”. Sobre el ciclo, comentó que “son obras sencillas, íntimas, poéticas, con pasión, de las que llegan al corazón”, y añadió que “es un teatro especial, para pensar, para sentir, con profundidad y con emotividad”. 

A continuación, presentó las cuatro obras que están incluidas en el ciclo `Pura Escena´, representándose una cada mes hasta el mes de junio y empezando por el mes de marzo. La primera, Mauthasen. La voz de mi abuelo, será el seis de marzo, a las 20.00 de la tarde, de la compañía Trajín Teatro. "La obra cuenta la historia de Manuel, un superviviente del campo de concentración de Mauthausen, contada con sencillez y con calma, sin dramatismos, pero es un canto a la vida, a fortaleza y a la solidaridad del ser humano, y al humor como una forma de supervivencia" comentó Riansares.

La siguiente será La Zanja, el 17 de abril a las 20.00 horas, una obra de la compañía Tizina Teatro. Es una obra recomendada para los amantes de la dramaturgia, y que según la concejala, "hace reír y sentir tristeza al mismo tiempo, y que sobre todo nos hace pensar una vez bajado el telón". Muestra el encuentro de dos mundos a través del tiempo, entre la civilización Inca y el Perú actual, una experiencia límite en un tierra de mitos.

La tercera será Madre Amadísima, que tendrá lugar el ocho de mayo a las 20.00 horas. Es de la compañía Parupro Producciones, y es una historia peculiar, triste y divertida  a la vez, que nos habla de la ternura, la imaginación, el amor, el humor y la amistad. Una historia única que a la vez es muy común entre los seres humanos.

Por último, el 12 de junio a las 20.00 horas, Los caminos de Federico pondrá el broche de oro a este ciclo. Presenta los textos poéticos teatrales de Federico García Lorca interpretados por Flor Saraví. Es una dramaturgia con mucha intensidad que presenta el amor y lo humano desde un lugar crudo pero al mismo tiempo sensible, un viaje hacia las profundidades del deseo y la lucha vital por la supervivencia.

Flor Saraví, protagonista de la obra que cierra el ciclo, Los caminos de Federico, comenta que “en este espectáculo hacemos los grandes éxitos de Federico”. Para la actriz, la representación se resume en que es un “espectáculo de mirarnos a los ojos de verdad, de mostrarte mi inseguridad y mi miedo cuando te miro a los ojos, y espero recibir tu miedo y deseo, y a partir de ahí, construir algo diferente juntos, algo que además nos una”.

En cuanto a los precios, Julio Gómez, director de espacios del Patronato de Cultura, comentó que “hemos puesto un precio baratito porque queremos que se llenen todos los espectáculos”. Las entradas cuestan 10 euros, habiendo un abono para los cuatro espectáculos que cuesta 30 euros, saliendo cada obra a 7.5 euros. Además, las entradas podrán adquirirse a partir de esta misma tarde a partir de las 18.00 horas a través de los medios habituales. El Teatro Moderno tiene un aforo de 203 butacas, por lo que los interesados tendrán que darse prisa para no quedarse sin ellas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5314 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020