Quabit Guadalajara logra dos puntos de oro en Aranda de Duero
El portero iraní Saeid resultó decisivo en la victoria, que puede ser fundamental en la pelea por la permanencia.
El Quabit Guadalajara regresó a la senda del triunfo tras imponerse al Blasgon y Bodegas Ceres en territorio arandino (23-24). El portero iranía Saeid resultó decisivo en la victoria, que puede ser fundamental en la pelea por la permanencia. La derrota supone un golpe moral muy duro para el cuadro burgalés. Los locales habían señalado este choque como clave para el despegue.
El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera transitó por la igualdad y el equilibrio constante en el electrónico, mientras que la segunda fue de claro color visitante, con un Saeid en estado de gracia. El portero encarriló con su magnífica actuación desde la portería el triunfo del Quabit. Hasta el descanso apenas hubo diferencias sustanciales en el marcador, aunque siempre llevó ventajas mínimas el equipo de Mariano Ortega. Gastón Mouriño estuvo muy efectivo en el pivote, al forzar varios penaltis ante una defensa más pendiente de frenar a los laterales Arthur y Paredes, los cañoneros visitantes. Llorens y Paredes se cargaron con dos exclusiones cada uno antes del intermedio, y esa circunstancia también incidió en los sistemas defensivos de cara a la reanudación. Sukic, con cuatro goles, sostuvo en el electrónico al Blasgon y Bodegas Ceres.
Ambas escuadras saltaron con muchas imprecisiones a la cancha en la segunda parte. El primer gol llegó en el minuto 37 y fue obra de Paredes. La actuación de los porteros, De Vega y sobre todo Saeid, fue determinante en esa sequía. El iraní se marcó un partidazo, con trece paradas en los 30 minutos que estuvo en la cancha (en la primera parte actuó Hombrados). Desesperó a los lanzadores locales y gracias a su blindaje el Quabit alcanzó una máxima de cuatro goles de diferencia (19-23 en el minuto 55). Pero el Blasgon y Bodegas Ceres tiró de épica y adelantó su defensa, enredando el ataque visitante, demasiado nervioso. Fue descontando el cuadro local y hasta tuvo balón para empatar a falta de quince segundos, después de que Luis de Vega le detuviese un penalti a Dariel, pero los hombres de Alberto Suárez no lograron ni tirar a portería. La defensa visitante se lo impidió y así se llegó al final del choque, con alegría desbordada en el banquillo de Guadalajara. El de ayer fue un triunfo de oro en una cancha complicada para seguir sumando y, de paso, dejar herido de gravedad a un adversario directo en la lucha por la salvación. Saeid, una vez más, se erigió en salvador.
Ficha:
Blasgon y Bodegas Ceres: De Vega, Baronetto (2), Nico López, Megías (3), Llorens, Matheus (6, -3 p.-) y Elustondo (2) -siete inicial-. También jugaron: Ricardo, Negrete (1), Sukic (5), Javi García (1), Cunha (1) y Pombo (2).
Quabit Guadalajara: Hombrados, Savini (2), Arthur (3, -1 p.-), Gallardo (2), Paredes (3), Mouriño (2) y Dariel (6, -2 p.-). También jugaron: Saeid, El Korchi, Román (1), Rodríguez (1), Bodí (1), Alberto, Simón (3) y Santamaría.
Árbitros: Bustamante López (Colegio navarro) y Álvarez Mata (Colegio vasco). Excluyeron a los jugadores locales Llorens (2) y Megías y a los visitantes Paredes (2), El Korchi, Dariel y Alberto.
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 4-4, 6-7, 8-9, 10-11, 13-13 (descanso), 13-13, 15-15, 16-20, 17-20, 19-23 y 23-24 (final).
Príncipe de Asturias. 500 espectadores.