27/05/2019 / 16:37
Redacción


Imagenes

¿Qué pasa con los mosquitos en Guadalajara? Una plaga incordia a los vecinos

No sólo ocurre en la capital. Otros municipios del Corredor y de Madrid sufren la multiplicación de estos insectos.


Desde hace varios días, los guadalajareños van por la calle haciendo gestos raros con las manos. No hacen otra cosa que intentar quitar de enmedio los numerosos mosquitos que hay por toda la ciudad. El calor y la falta de lluvia ha provocado que estos insectos se hayan multiplicado y estén dispersos por toda la ciudad. Este hecho ocurre en otros municipios, también en Madrid.

Fumigación

El Ayuntamiento hace algunas semanas comenzó las labores de fumigación de control de mosquitos y otros insectos. Estas actuaciones se realizan en parques y zonas arboladas de toda la ciudad. La campaña dio comienzo los pasados 8 y 9 de mayo, fechas en las que de forma prioritaria se actuó contra los escarabajos del género Galeruca.  Desde la semana pasada y hasta el mes de septiembre, las fumigaciones tendrán como objetivo principal los mosquitos. Continuarán los 12 y 13 de junio, 10,11 y 24 de julio; 7,8 y 21 de agosto y finalizará los días 4 y 5 de septiembre.

Las fumigaciones se realizan en horario nocturno, a partir de las 22.00 horas, y se llevan a cabo en la zona del zoo municipal y alrededores y en parques y zonas arboladas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5898 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019