08/08/2022 / 17:16
Redacción


Imagenes

Quer celebra su fiesta patronal en honor a la Virgen Blanca


Quer ha celebrado este fin de semana su fiesta patronal en honor a la Virgen Blanca, en la que ha sido la XVII celebración después de su recuperación como fiesta patronal.

En la edición de 2022, la Hermandad de Nuestra Señora de La Blanca, que es la que organiza los actos religiosos, optó por una celebración en el interior  de la Iglesia, que precisamente lleva el nombre de esta advocación de la Virgen, tanto en las vísperas como en la fiesta propiamente dicha que llegaba el sábado. Al terminar la ceremonia del viernes,  fue la propia Hermandad la que ofreció un refresco a los asistentes, al filo de la medianoche. Ya en la jornada del sábado, fue el Ayuntamiento de Quer el que hizo lo propio con los asistentes. Ofició las ceremonias religiosas el párroco de Quer, Carmelo de la Fuente.

Como es tradición, allí mismo, en la Plaza de Juan Pablo II de Quer, tenía lugar el espectáculo que cierra las fiestas cada año. Este año, tuvo un matiz especial, puesto que actuó la cómica setera, aún principiante en las lides del monólogo, Verónica Jofre.

A Verónica le interesaba desde hacía tiempo el teatro de improvisación, sin guion. De esta manera empezó a seguir cursos de comedia, hasta que decidió subirse al escenario, presentada por otros cómicos, “como su becaria”. De todo eso hace ya un año, de manera que la setera ya actúa con regularidad en sus monólogos. “Me he metido en el circuito de la comedia, aprendiendo de los errores y, sobre todo, pasándolo bien”, decía ayer antes de comenzar su actuación.

En cualquier caso, nada es tan sencillo como parece. “No consiste en salir al escenario y hacer chistes. Hay una serie de reglas que hay que cumplir para que el público suelte la carcajada. Hay que contar cosas que les resulten familiares al público”, añadía.

Por eso ayer, junto a Nacho.G, cómico experimentado con un humor muy de pueblo, muy cercano, hizo un monólogo con  Quer como referente. “Es una responsabilidad añadida hacer gracia en el pueblo donde vives”, terminaba la cómica.

Los voluntarios de Protección Civil de Quer han estado presentes en la fiesta patronal, en este caso, prestando labores de apoyo en la organización del evento.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7039 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022