Quer se propone superar los 1.000 empadronados antes de fin de año
El Ayuntamiento vuelve a recordar a los vecinos que han de empadronarse.
El Ayuntamiento de Quer hace un llamamiento a la población para que, en los próximos meses, se culmine el empadronamiento en la villa setera de todos aquellos que, residiendo habitualmente en Quer, aún no lo hayan hecho.
El objetivo que se marca el Ayuntamiento es el de superar los 1.000 empadronados, antes de que termine el año 2020, con el fin de que, en el futuro se puedan reclamar más y mejores servicios, o como mínimo, que el Ayuntamiento no pierda competencias. “En la actualidad tenemos 925 empadronados. Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento para llegar a los 1.000. Nos han llegado informaciones que los municipios de menos de mil habitantes en los próximos años podrían perder competencias en muchas materias, e incluso se podría estar planteando la posibilidad que desaparezcan, por lo que el empadronamiento resulta de vital importancia”, señala José Miguel Benítez.
En este mismo sentido, se expresa Lauren Morales, concejal responsable de Sanidad. El Ayuntamiento hace un llamamiento para que los vecinos del pueblo que aún no tienen domiciliada su tarjeta sanitaria en Quer, lo hagan. Actualmente, Quer tiene sólo la mitad de tarjetas sanitarias que de personas empadronadas. “Si queremos ampliar los servicios médicos que se prestan en Quer, el primer dato que tiene en cuenta el SESCAM es el del número de tarjetas. Cuantas más haya, mejor para todos”, explica Morales.