05/08/2022 / 13:30
Redacción


Imagenes

Quince de las 100 plazas de la residencia de Pastrana ya son públicas

La Junta de Comunidades destinará 1 millón de euros en el periodo 2022-2025.


El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa el número de plazas públicas de la red regional con la incorporación de 112 plazas en residencias para personas mayores de titularidad o gestión privada de toda la región. “Son plazas que han entrado a formar parte de la red este pasado 1 de julio con la entrada en vigor de la Orden del Concierto Social que regula las plazas en residencias, centros de día y estancias temporales en recursos de titularidad o gestión privada para personas mayores para el período 2022- 2025”, tal y como ha explicado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en su visita a la residencia Princesa de Éboli de Pastrana, en la que estuvo acompañada por el alcalde, Luis Fernando Abril, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y en la que fueronguiados por sus instalaciones por la directora de la residencia, gestionada por Domusvi, Jéssica Carpetano. Entre estas nuevas plazas en residencias de gestión privada, están las 15 concedidas a la residencia Princesa de Éboli, que no contaba con ninguna plaza pública entre sus 100 autorizadas y para la que ahora se destina una financiación de casi un millón de euros en dicho período.

Torijano recordó que fue un compromiso adquirido en una visita realizada el pasado año a este recurso asistencial y al que ahora se da cumplimiento “con el objetivo de garantizar la atención de las personas teniendo en cuenta sus necesidades y circunstancias, vivan donde vivan, con el objetivo de mejorar su bienestar”. La consejera dijo que, con esta nueva forma de concertación de plazas en un período de cuatro años, prorrogable por otros 10 más, “se va a generar una estabilidad económica en el municipio y reforzar la residencia para seguir completando tantos sus plazas privadas, como las públicas con las que ahora cuenta”.

Además, también se contribuye a dar estabilidad y garantías al Tercer Sector para prestar los servicios que hasta ahora se realizaban a través de convocatorias o subvenciones anuales y, en este sentido, la consejera ha recordado que, con los 366 millones de euros de la orden del Concierto Social, se financian más de 5.000 plazas en residencias.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 8.3692 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022