04/12/2019 / 12:56
D.Pizarro


Imagenes

Quince emprendedores buscan inversión en el Foro Goban

 “Entre los presentes hay empresas de todos los sectores que están buscando financiación”, señaló la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, Marisol García, quien calificó los proyectos como “muy interesantes” y que, por tanto, van a ser un “éxito”. 


Quince emprendedores de Castilla-La Mancha buscan financiación para sus respectivos proyectos en un nuevo Foro de Inversión Goban, organizado por la Red de Business Angels de Castilla-La Mancha (Goban CLM). La presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, Marisol García, acudió al encuentro acompañada por el delegado de la Junta, Eusebio Robles; la diputada de Promoción Económica de la Diputación, Rosa Abel; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; y el director provincial de Ibercaja Banco, José Luis San José.  “Entre los presentes hay empresas de todos los sectores que están buscando financiación”, señaló Marisol García, quien calificó los proyectos como “muy interesantes” y que, por tanto, van a ser un “éxito”. 

Eusebio Robles, por su parte, aseguró que los “verdaderos protagonistas” son los emprendedores, “personas que dedican su tiempo y sus ideas para intentar hacernos una vida mejor”. Entre las iniciativas que ayer se sometieron a examen, apuntó que se encontraban ideas de sectores como el sanitario, infantil o de personas mayores. “El trabajo que realizan es importantísimo, pues de una idea inicial salen proyectos que pueden ser muy importantes en el futuro”.

Desde Diputación, la responsable de Promoción Económica recordó que esta institución forma parte desde 2008 del patronato del CEEI. “Venimos colaborando año tras año con este organismo, además de que tenemos dos convenios con CEOE y tres líneas de subvenciones a través de los Grupos de Acción Local, el comercio y también el empleo y el autoempleo”. Por todo ello, señaló que la Diputación va a seguir apoyando a los emprendedores, “porque nos consta que Goban aporta proyectos innovadores”.

El alcalde de Guadalajara aprovechó la intervención para recordar que esta iniciativa “cumple con la expectativa y la filosofía que el Ayuntamiento tiene con respecto al emprendimiento”. Y es que, dado que hay “buenas” ideas que necesitan financiación y apoyo, la red es un “buen instrumento” para que se encuentren con la inversión. “En Guadalajara tenemos un buen marco: estamos muy bien localizados y tenemos una buena comunicación por tierra; por aire, con el aeropuerto muy cercano; y también por mar a través del Puerto de Tarragona”. Además, el alcalde añació el Campus universitario, “en el que vamos a ligar la innovación y el conocimiento con el desarrollo económico”. Así que, cuando el campus esté “perfectamente establecido”, habrá más ideas para llevar a cabo. Rojo aseguró que, por tanto, el Ayuntamiento va a seguir trabajando para que todos los proyectos tengan su recorrido. 

Por último, el director provincial de Ibercaja se mostró “proclive” a este tipo de foros, que no consideró una “alternativa” al sector bancario.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3683 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019