04/04/2022 / 09:38
D.Pizarro


Imagenes

Rafael Esteban pide "unidad" para afrontar los grandes retos del país

El secretario de Organización del PSOE repasa las medidas emprendidas por el Gobierno para atajar la crisis actual.


El senador y secretario de organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, compareció este lunes para repasar algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno central para paliar los efectos de la crisis generada por la guerra de Ucrania, “a la que ni Europa ni España es inmune”. En primer lugar, recordó Esteban los esfuerzos llevados a cabo en los dos últimos años por “proteger la salud”, y ahora se repiten para “proteger la paz”. Así, pidió “unidad” al país, a las fuerzas políticas y a la sociedad para “afrontar estos grandes retos”.

Las propuestas del Gobierno para estos momentos “complicados” necesitan, aseguró, “el apoyo incuestionable de todos los partidos políticos”, y se refirió expresamente al “nuevo” Partido Popular con Alberto Núñez Feijóo.

Entre las medidas, destacó la de la rebaja de 20 céntimos por litro de gasolina, y “aplaudió” el “trabajo excepcional” de las estaciones de servicio, además de recordar que desde este lunes se iba a empezar a devolver lo anticipado por estas instalaciones. La prohibición de despido en empresas con ayudas públicas o el tope del 2 por ciento en el incremento de los alquileres, así como el incremento del Ingreso Mínimo Vital fueron algunas de las medidas a las que se refirió el socialista. También repasó los bonos eléctricos, que llegarán a 600.000 familias, la rebaja del IVA de la luz para pequeños consumidores y los más de 10.000 millones en avales ICO para empresas. Igualmente, agricultores y ganaderos, “sectores indispensables” recibirán 362 millones, mientras que la pesca tendrá 68. Por otro lado, el sector del transporte recibirá una inyección de más de 1.000 millones, con 400 millones en ayudas directas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5722 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022