11/03/2020 / 12:48
J.E.


Rafael Merino, director del Centro del Corte Inglés de Guadalajara: "Salvo que hubiese una avalancha brutal, problemas de abastecimiento no vamos a tener en ningún caso"

La tienda Hipercor del Corte Inglés de Guadalajara no ha tenido problemas problemas de abastecimiento y tiene a disposición del cliente cualquier tipo de producto.


Los supermercados fueron uno de los grandes protagonistas de la jornada de ayer. Fotos y vídeos con estanterías vacías se repitieron a lo largo de todo el día, provocando un cierto miedo en la población. Esta mañana hemos visitado la tienda Hipercor del Centro Comercial Corte Inglés de Guadalajara para concer su situación y hemos podido hablar con el director del centro, Rafael Merino, que nos ha contado la situación que se vivió durante el día de ayer: "Notamos ligeramente la falta de algunos productos a última hora de la tarde. Durante la mañana aguantamos muy bien, pero es cierto que cuando cerramos la tienda, el área de carnicería tenía alguna falta de producto, así como la parte de alimentación seca, es decir conservas, legumbres o arroz, pero no fue un día especialmente conflictivo. Es cierto que tuvimos una afluencia superior a un día normal en este centro y una venta también superior, pero no hubo en ningún momento problemas de abastecimiento y hoy nos ha entrado también mucha mercancía por lo que esperamos, salvo que haya una avalancha, que no tengamos problemas de ningún tipo para cualquier producto que el cliente quiera”.

Rafael Merino ha asegurado que "por la estructura y el desarrollo logístico de nuestra empresa somos capaces de afrontar los picos", aunque ha reconocido que los principales problemas llegaron por los pedidos online: "Ayer se sobresaturó el sistema. Normalmente solemos hacer 50 o 60 pedidos diarios y ayer se triplicó esa cifra, y ahí hemos tenido más problemas en la capacidad de poder mandar esos pedidos a los clientes y llegamos más tarde a sus casas, pero no por problemas de productos”.

Algunos productos, como los líquidos de manos o los desinfectantes, fueron los más demandados, y aunque "los líquidos de manos se agotaron porque no es un producto cuya venta sea tan masiva y el nivel de reposición no es tan fuerte", el Merino comenta que con "desinfectantes o detergentes no tuvimos mayor dificultad, y hoy nuestras tiendas estarán completas y repuestas”.

El director del Centro El Corte Inglés de Guadalajara ha querido mandar un mensaje de tranquilidad: "El abastecimiento está asegurado, y creo que generar una psicosis falta es una locura porque nuestras tiendas van a estar siempre abastecidas”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.9599 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022