Rayet redobla su apuesta por Quabit y le traspasa sus activos con mayor potencial
Ambas partes acuerdan la venta de 131.000 metros cuadrados edificables para construir 1.053 viviendas en el Corredor.
Quabit Inmobiliaria, la compañía presidida por Félix Abánades, avanza en su objetivo de convertirse en uno de los referentes del negocio promotor en España y en el cumplimiento de su plan estratégico de negocio, desarrollando nuevas promociones y adquiriendo nuevos suelos residenciales.
La última de estas adquisiciones ha sido una cartera compuesta de suelos residenciales finalistas en el Corredor del Henares, propiedad de Grupo Rayet, con una inversión conjunta de 30.149.000 euros, y una edificabilidad de 131.000 metros cuadrados para construir 1.053 viviendas.
Con ello, Grupo Rayet, primer accionista de la promotora redobla su confianza en el Plan Estratégico de Quabit y en su plan de crecimiento, traspasándole su cartera de activos con mayor potencial, al tiempo que Félix Abánades reconfirma su compromiso para aprovechar las oportunidades que se encuentran actualmente en el mercado residencial español.
Esta gran operación es la tercera que realiza Quabit en este mismo mes de septiembre, tras las últimas adquisiciones realizadas en la Costa del Sol y en Baleares para levantar 1.400 viviendas. A diferencia de estas operaciones previas, en esta ocasión sólo el 30% de la operación será satisfecha con el apoyo financiero de fondos asesorados por la firma de inversiones Avenue Capital Group; y el 70% restante con acciones de la compañía a través de una ampliación de capital no dineraria a 2 euros/acción.
La valoración de los terrenos se ha efectuado en base a la menor de las facilitadas por dos expertos externos y deberá ser ratificada por el experto independiente designado por el Registro Mercantil en el contexto de la ampliación de capital antes mencionada. En estos momentos Quabit está ultimando la convocatoria en fechas próximas de una Junta General de Accionistas Extraordinaria en la que se sometan a la aprobación de los accionistas las ampliaciones de capital relacionadas con todas las últimas adquisiciones de suelo.
Visibilidad del Plan de Negocio 2017–2021
La ejecución del Plan de Negocio de Quabit continúa ganando visibilidad y su cartera de suelo valor mediante todas estas importantes compras de suelo finalista de alta calidad.
Hasta la fecha, durante 2017 la compañía ha cerrado operaciones en Madrid, Corredor del Henares, Málaga y Baleares por valor de 145 millones de euros, con una edificabilidad de 453.000 metros cuadrados para desarrollar más de 3.500 viviendas.
Con todo, sumando a esta cifra las 1.226 viviendas a desarrollar en activos en cartera, Quabit tiene ya en cartera suelo residencial para desarrollar más de 4.700 viviendas, superando así su objetivo de promoción hasta 2021 (4.090 viviendas).