09/10/2021 / 11:44
Redacción


Imagenes

Recepción municipal a los pueblos asturianos de Valdés y Navia y a la banda La Reina del Truébano

Con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y la viceconsejera de Relaciones Institucionales de la Junta, Margarita Blanca Sánchez. 


El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, acompañado por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y la viceconsejera de Relaciones Institucionales de la Junta de Comunidades, Margarita Blanca Sánchez, ha recibido este sábado, 9 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a sus homólogos de los municipios asturianos de Navia, Ignacio García, y de Valdés, Óscar Pérez, y a La Reina del Truébano, banda formada por más de 35 gaitas y tambores. El acto, que ha contado además con la presencia de otras autoridades y representantes locales, ha comenzado con la firma en el libro de honor del Ayuntamiento de los alcaldes visitantes y el presidente de las Cortes.

"Este acto institucional, el primero que se celebra en el Ayuntamiento desde la COVID-19, me hace especial ilusión por tres motivos: porque supone la colaboración entre municipios, porque va a ser un día histórico para nuestra ciudad y porque contamos con la presencia de Pablo Bellido, que también fue alcalde de Azuqueca", ha explicado José Luis Blanco, quien se ha referido a la evolución de Azuqueca: "en 1960 era un pueblo de 1.600 habitantes y, en la actualidad, supera los 35.000 y reúne a personas que han llegado de toda España y de todo el planeta por distintas razones como nuestra actividad económica, nuestra situación geográfica o nuestra forma de entender la convivencia". Asimismo, el alcalde de Azuqueca ha destacado el importante papel de las Casas Regionales, con mención especial para la de Asturias, impulsora de esta jornada y única en toda Castilla-La Mancha, y ha renovado el apoyo municipal a las Casas y, por extensión, al resto de asociaciones.

Por su parte, el alcalde de Valdés, Óscar Pérez, ha lanzado una invitación para una visita desde Azuqueca y ha destacado las semejanzas entre los dos municipios: "ambos valoramos las diferencias como enriquecedoras y nos ayudan a sumar". Ignacio García, regidor de Navia, se ha referido a la banda La Reina del Truébano, que tiene su base en una escuela de música tradicional. "Trae en sus gaitas el aire de Asturias y permite defender nuestras identidades y folclore".

El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, ha afirmado que "Asturias es un paraíso al que siempre se quiere volver, pero hay gente que ha tenido que salir y, algunas de esas personas, han llegado a Azuqueca, tierra donde nadie es forastero".

Como cierre, la banda La Reina del Truébano ha interpretado una pieza propia, 'Asturias, tierra mía', y el himno de Asturias. La recepción ha marcado el inicio del denominado Día Truébano y que incluye la visita a la ciudad de esta reconocida banda de prestigio nacional e internacional. A continuación, el director de la Reina del Truébano, Luis Feito, ha impartido una clase magistral en la Casa de la Cultura con la participación de gaiteros de las Casas de Asturias de Azuqueca, Madrid, Alcalá de Henares, Tres Cantos, Alcobendas y Guadarrama. Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, se celebra un pasacalles desde el Ayuntamiento al parque de La Quebradilla, donde La Reina del Truébano va a ofrecer un concierto desde las 18 horas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.514 seg., Memoria Usada: 0.84 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021