Redplantea ayuda a los emprendedores de la Comarca de Molina
Cerca de 40 emprendedor@s de toda la Comarca se dieron cita en las instalaciones de Redplantea Garden en el polígono Los Tobares, lugar de un proyecto que vio la luz gracias al apoyo de la anterior edición de Impulsa Mujer, para realizar una jornada formativa de la nueva etapa del programa Impulsa Mujer de la Diputación de Guadalajara.
Durante casi 3 horas, los tres técnicos de Impulsa Mujer Rural de la Diputación de Guadalajara explicaron cuales eran los primeros trámites y que es lo que se ofrece en este "coaching" donde los asistentes mostraron mucha implicación e interés y posteriormente fijaron un contacto con este servicio de Diputación para estar informados y poner disponer de sus servicios cuando se inicie.
El programa Impulsa intenta que la mujer pueda aprovechar al máximo las posibilidades para el logro de sus objetivos profesionales tanto en materia de empleabilidad como de emprendimiento en cualquier zona de la provincia.
En la charla informativa se mostró como fue en la edición anterior el desarrollo de los proyectos de más de 30 mujeres de toda la provincia y se contó con el testimonio directo de diversas mujeres, entre ellas, la de la titular del local que acogió el negocio como de localidades cercanas que habían logrado sus metas personales.
Se pusieron en valor diversos recursos que habían sido de mucha utilidad a las mujeres participantes y que se van a repetir en esta edición para potenciar capacidades y las novedades para que las usuarias puedan trazar nuevos itinerarios personales y profesionales.