08/06/2019 / 11:55
Redacción


Imagenes

Reducir el plástico, una de las principales medidas para la cuidar el medio ambiente propuesta en un estudio de Ferial Plaza Guadalajara

El pasado 24 de mayo se realizó un sondeo entre todos los clientes del centro comercial de Guadalajara con motivo del Día del Medio Ambiente en el que participaron más de 300 personas.


Los guadalajareños han hablado en cuanto a medio ambiente, y más de un 40% destaca la reducción del consumo de plásticos y envases como una de las principales iniciativas a seguir llevando a cabo para cuidar del medio ambiente y del entorno natural que nos rodea. Le sigue un llamamiento para disponer de más espacios verdes (26,8%), el hecho de poder disfrutar de rma consciente por el medio amb %) y tener un transporte sostenible (8,9%)) y la industria. abitantes de entre 41 a 55 años, queespacios naturales limpios (24,2%) y tener un transporte sostenible (8,9%). Estas son algunas de las principales conclusiones del informe del Medio Ambiente 2019 en lo que a nuestra provincia se refiere. Este informe se ha desarrollado simultáneamente y a nivel nacional a través de encuestas presenciales en 16 centros comerciales gestionados por Cushman & Wakefield como es el caso de Ferial Plaza Guadalajara, con el objetivo de conocer las inquietudes de los españoles en esta materia y su grado de satisfacción con la calidad del aire que respiramos.

El estudio, en el que han participado con sus respuestas 314 personas, durante el pasado sábado 24 de mayo en Ferial Plaza, revela que  en la provincia de Guadalajara estamos altamente concienciados en cuanto a reciclaje y reutilización de redisuos, y en otros aspectos que nos ayudan a mejorar la calidad de vida y el cuidado por el medio ambiente.

 

Casi el 75% de los encuestados ya ha reducido el consumo de plástico o recicla y reutiliza de forma consciente por el medio ambiente. En cuanto a los espacios verdes, son más las mujeres que están menos satisfechas con la calidad del aire que respiramos y desean disfrutar de más espacios naturales verdes. En el caso de nuestra provincia, Brihuega y el Parque Natural Hayedo de la Tejera Negra son los espacios de campo favoritos donde disfrutar de la calidad del aire puro.

Otra de las medidas más destacadas, en este caso sobre todo por los hombres, es el deseo de disfrutar de transportes sostenibles, apostando por favorecer el uso del transporte público y los vehículos eléctricos antes que aplicar restricciones de tráfco como medida para mejorar la calidad del aire que respiran. Y es que un 92% de los caracenses señala la industria y el transporte como el principal origen de las emisiones de C02. Por suerte, el futuro de  Guadalajara, los jóvenes de entre 18 y 25 años, son los más concienciados con el uso del transporte público.

Entre los deseos más expresados tras la encuestra realizada en Ferial Plaza, destaca que los mayores de 56 años son los más concienciados con el consumo de productos ecológicos y de proximidad. Este hecho viene reforzado por el deseo que comparten el 38% de los habitantes de entre 41 a 55 años, que apuestan por controlar y regular las emisiones derivadas de la agricultura y la industria.

El informe del Medio Ambiente se enmarca dentro de las acciones emprendidas por Cushman & Wakefield con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente, centrado este año en la contaminación del aire y su impacto sobre la salud y el calentamiento del planeta.

A nivel nacional, se han realizado un total de 4.227 encuestas en los centros comerciales AireSur (Sevilla), Berceo (Logroño), Imaginalia (Albacete), Bahía Sur (Cádiz), El faro (Badajoz), Abadía (Toledo), Isla Azul (Madrid), Ferial Plaza (Guadalajara), L’aljub (Elche), Sexta Avenida (Madrid), Parque Corredor (Madrid), Espacio Torrelodones (Madrid), Puerta Europa (Cádiz), Finestrelles (Barcelona) y Ruta de la Plata (Cáceres), además de en intu Asturias.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3777 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019