10/01/2022 / 17:30
Redacción


Imagenes

Reinicio de los grupos sinodales en la Diócesis

El Sínodo quiere seguir presente en la vida eclesial y diocesana. Tras el parón a causa de la pandemia de los grupos sinodales, la reunión de los mismos se reanudará en este mes de enero de forma presencial.


Para ello se ha preparado un nuevo cuaderno de trabajo con el título Llamados, que llegará estos días a los más de 1.500 componentes de los grupos repartidos por toda la geografía provincial. En él se tratan cinco de los veinte temas más solicitados en la encuesta sinodal: la vocación, los fundamentos de la fe, la espiritualidad, la coherencia entre fe y vida, y la comunión eclesial.

Para cada uno de los cinco temas se proponen dos sesiones de estudio en clima siempre de oración y discernimiento. Está previsto prolongar el estudio del cuaderno a lo largo del curso pastoral en que nos encontramos, hasta el mes de junio del presente año.

Con este trabajo sinodal se pretende profundizar en distintos aspectos de la vida de la Iglesia que se quieren mejorar en el ámbito diocesano, desde el compromiso evangelizador y buscando el bien de todos los miembros de la diócesis. Para pedir por todo esto se ha programado en todas las parroquias, comunidades y grupos una jornada de oración, el próximo 20 de enero.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4132 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022