Renfe habilita autobuses alternativos en Guadalajara por el cierre de la línea Soria-Madrid

29/03/2025 - 13:30 Redacción

Renfe ha diseñado un plan alternativo de transporte por carretera que incluye autobuses y microbuses ante el cierre de la línea ferroviaria Soria-Madrid desde el 1 de abril hasta el 15 de diciembre. Las obras de adecuación de la infraestructura, necesarias para la autopista ferroviaria entre Algeciras y Zaragoza, afectarán al tramo entre Guadalajara y Plasencia de Jalón, interrumpiendo los servicios de Media Distancia entre Soria y Madrid.

Para garantizar la movilidad en la provincia de Guadalajara, Renfe ha establecido autobuses semidirectos entre Almazán y Guadalajara, con parada en Sigüenza, desde donde los viajeros podrán continuar en trenes de Cercanías hacia Madrid. Además, el municipio de Baides contará con un servicio de lanzadera hasta Sigüenza para enlazar con los autobuses.

En la capital, el punto de parada de los autobuses será en la calle Francisco Aritio 53, junto a la gasolinera, mientras que en otros municipios de la provincia se han habilitado puntos específicos: en Sigüenza, Jadraque (calle Cuatro Caminos, frente al hostal Cuatro Caminos), Carrascosa de Henares (marquesina) y Yunquera de Henares (calle Real, 111).

Los abonos gratuitos de transporte seguirán siendo válidos para estos servicios durante todo el periodo de interrupción. Renfe ha coordinado este plan con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para reforzar los servicios regulares de autobús y garantizar la conexión con Madrid.