17/04/2021 / 19:09
Redacción


Reñones no se estrena con buen pie en el Santamaría

Quabit Guadalajara pierde 25-30 contra el Aranda.


El enfermo no mejora. Las señales que emite el Quabit Guadalajara son cada vez más preocupantes. Esta vez fue el Villa de Aranda, colista al empezar la jornada, quien le arrebató dos puntos en un partido que los visitantes comenzaron a decantar a su favor en los instantes finales de la primera parte. No hubo reacción morada en la segunda mitad y la diferencia se amplió hasta los cinco goles. Los nervios y la precipitación terminaron devorando a los pupilos de Rodrigo Reñones, que no tuvo el debut soñado en el banquillo del David Santamaría. El abismo de los puestos de descenso está cada vez más cerca.

El Quabit arrancó concentrado y con ganas de alejar los fantasmas de una semana muy convulsa. Paredes lideró el primer arreón, con tres goles en los primeros cinco minutos. La respuesta de los visitantes llegó a través de la conexión brasileña Novais-Cunha, que a los doce minutos igualó la ventaja inicial de los locales (7-7). El Villa de Aranda se aferró al partido gracias a unas paradas de Luis de Vega que le permitieron correr a la contra. En estático comenzó a aparecer en el pivote Javi García. Con dos goles suyos, el bloque burgalés se colocó por delante por primera vez en el partido superado el ecuador de la primera parte (10-11, min. 17). El encuentro entró entonces en una fase de alternativas en el marcador, hasta que en los últimos compases de la primera mitad los pupilos de Alberto Suárez abrieron una mínima brecha en el marcador. De Vega había bajado la persiana con siete paradas en los primeros 30 minutos y Novais dirigió las acometidas de los foráneos para irse al descanso dos arriba (14-16).

La defensa 5-1 del Villa de Aranda se le atragantó al Quabit, al que le vino bien el cambio en portería. Dani Santamaría protagonizó hasta tres intervenciones consecutivas para evitar que los visitantes ampliaran la ventaja a los cuatro goles. Los locales atacaron en inferioridad y dejaron su portería vacía, lo que propició que, tras otra parada de Luis de Vega, el Blasgón alcanzase la máxima renta (15-19).

Los nervios comenzaron a aflorar en las filas del Quabit. Tito Díaz y Dariel García fallaron dos ataques para acortar distancias, aunque en el otro lado las paradas de Dani Santamaría permitían a Guadalajara agarrarse a duras penas al encuentro. Tuvo que ser Nico López desde los siete metros el que pusiera el 21-24 a nueve minutos para el final. En ese tramo, la ansiedad de los locales y el buen tino de Cunha terminaron desnivelando la balanza para los hombres de Alberto Suárez (25-30).

Ficha técnica:

25 – Quabit Guadalajara (14+11): Hombrados (Santamaría); Savini (2), Paredes (4), Dariel García (4), Mouriño (2), Arthur Pereira (4) y Gallardo (4); Korch, Romanillos, Marmesat, Román (4), Alex López (1), Bodí, Javi Rodríguez y Tito Díaz.

30 – Blasgón/Bodegas Ceres Villa de Aranda: (16+14): Luis de Vega (Ricardo); Souto (3),Cunha (6), Matheus de Novais (8), Javi García (4), Juande Linares (3), Megías (1), Calvo, Negrete (1), Nicolás López (2), Sukic (1), , Llorens (1), Elustondo, Pombo, Samuel.

Parciales: 3-2, 6-5, 10-7, 12-11, 14-12, 14-16 (descanso). 14-17, 16-19, 18-22, 20-23, 23-26, 25-30 (final).

Árbitros: Oficiaron el partido los colegiados Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Paredes por el Quabit Guadalajara y a Souto por el Blasgón/Bodegas Ceres Villa de Aranda.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 28ª Jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, a puerta cerrada por motivos sanitarios.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7227 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021