25/11/2021 / 10:13
Redacción


Imagenes

Representantes de los GAL de Polonia conocen la gestión y trayectoria de ADAC

Una veintena de representantes de los Grupos de Acción Local de la zona polaca de Mazovia visitaron Yunquera de Henares, donde también fueron recibidos por el alcalde del municipio


Una delegación conformada por una veintena de personas de 10 Grupos de Acción Local de la zona de Mazovia de Polonia han visitado Yunquera de Henares (Guadalajara) para conocer la gestión desarrollada por la Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC). 

Durante su visita, fueron recibidos por el alcalde de Yunquera y vicepresidente de ADAC Lucas Castillo. Fue Fernando Senesteva, gerente de la entidad, quien les explicó los objetivos y líneas de trabajo de este Grupo de Acción Local de la provincia, así como su trayectoria a lo largo de estos más de 20 años de funcionamiento del mismo.  

El encuentro transcurrió en el salón de actos del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, donde también estuvo presente el alcalde del municipio, quien destacó la labor desarrollada por ADAC, agradeciendo a los visitantes el haber elegido conocer nuestra comarca entre tantas que existen en la Unión Europea y conocer de primera mano los proyectos que se desarrollan en ella. "Compartimos la identidad europea y somos protagonistas de un proyecto común; por tanto, tenemos que responder de forma coordinada ante los retos que condicionan nuestro futuro", afirmó Lucas Castillo. 

Tras el encuentro, la delegación polaca, acompañada de los responsables de ADAC, se trasladó a conocer las instalaciones de Cervezas Arriaca, empresa de la localidad y una de las muchas beneficiadas por ayudas LEADER gestionadas por ADAC con el objetivo de impulsar la economía y desarrollo de la comarca.  

GAL Mazovia  

Este Grupo de Acción Local es una asociación de tres sectores, creada en 2008 a partir de la transformación de la Asociación de Asesores Agrícolas de Mazovia, para apoyar el desarrollo de los pueblos del distrito de Ptonsk.  

La ayuda de este Grupo está dirigida a los habitantes de esta zona, unos 66.000, especialmente a empresarios, creadores, representantes de organizaciones e instituciones locales, así como líderes locales. Se trata de una zona agrícola próxima a Varsovia, donde predominan las micro y pequeñas empresas.  

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8996 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021