11/08/2019 / 18:11
Redacción


Imagenes

Rescatadas dos mujeres de Guadalajara en el Pirineo oscense

El suceso ocurrió el viernes. Las mujeres tienen 53 y 54 años.


Agentes de la Guardia Civil de Montaña han rescatado este fin de semana a once personas, de las que tres son mujeres, y el resto, ocho hombres, que se han accidentado cuando realizaban actividades deportivas en el Pirineo oscense. A ellos se suma el rescate de otro montañero que posteriormente falleció.

El primer rescate ha tenido lugar este viernes, 9 de agosto, cuando dos mujeres, de 54 y 53 años y vecinas de Guadalajara, se encontraban enriscadas en las proximidades del barranco de Argualas, término municipal de Panticosa.

Debido a la verticalidad y orografía eran incapaces de moverse por lo que solicitaron ayuda. Se activó a especialistas del EREIM de Panticosa y Unidad Aérea de Huesca y una vez sobrevolada la zona, se las localizó en un lugar de muy difícil acceso por lo que la aeronave realizó un ciclo de grúa. En el primer ciclo de grúa bajaron al lugar los dos especialistas para asegurar a las enriscadas y preparar la evacuación, que se hizo en dos ciclos diferentes con especialista y victima. Una vez en la aeronave fueron evacuadas al Balneario de Panticosa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2979 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019