23/07/2021 / 15:19
Redacción


Imagenes

Rescatados un hombre y sus dos hijas, que no podían salir del pantano de Alcorlo, en La Toba

Los tres estaban en el agua y el fuerte viento les impedía y hacía complicado llegar a la orilla nadando, siendo rescatados finalmente por agentes medioambientales.


Un hombre y sus dos hijas menores de edad han sido rescatados este viernes del pantano de Alcorlo, en una zona de baño próxima a la ermita de San Bartolomé, dentro del término municipal de La Toba (Guadalajara).

Según han informado fuentes del 112 a Europa Press, el aviso del suceso se ha recibido a las 15.16 horas, los tres estaban en el agua y el fuerte viento les impedía y hacía complicado llegar a la orilla nadando, siendo rescatados finalmente por agentes medioambientales.

Aunque en un primer momento se ha activado la presencia de la Guardia Civil y los bomberos de Sigüenza (Guadalajara), finalmente no ha sido necesaria su presencia en el lugar.

Sí ha acudido el personal del Centro Operativo Regional de Incendios --que ha rescatado nadando a las tres personas--, el alcalde de La Toba, Javier Cantero y una ambulancia de urgencia, que ha constatado que los tres se encontraban bien y únicamente estaban cansados tras permanecer una hora en el agua, según las mismas fuentes.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0297 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021