Restablecido el tráfico ferroviario entre Guadalajara y Azuqueca
El 112 Castilla-La Mancha ha informado de que la línea de tren entre estas dos estaciones, suspendida por la fuga de gas en Cabanillas, recupera la normalidad.
A las 14.30 horas, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, desactivó el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) en la provincia de Guadalajara. La activación, en fase de alerta, se había producido tras la rotura accidental de la tubería general de gas (Guadalajara-Madrid), provocada por las obras de desmantelamiento de una empresa del Polígono Industrial de Cabanillas del Campo.
A las 14:20 horas se levantaba el confinamiento de los trabajadores de las empresas colindantes al lugar de la rotura, situado en un radio de 800 metros del origen del siniestro. Diez minutos más tarde, a las 14:30 horas, se desactivaba por completo el PLATECAM, tras la resolución de la alerta. Sin embargo, continuaron las restricciones al tráfico ferroviario hasta que las mediciones de gas fueran nulas y queda perimetrada la parcela donde se ha producido la rotura.
En el lugar de los hechos han estado trabajando Técnicos de Gas Natural, junto con bomberos del parque de Azuqueca de Henares, Guardia Civil, efectivos de la Policía Local, técnicos de ADIF y medios sanitarios, en preventivo.
Posteriormente, pasadas las 16.15 horas, el 112 informó de que el tráfico ferroviario recuperaba la normalidad.