13/08/2020 / 14:29
Europa Press


Imagenes

Restricciones de agua en Córcoles, pese a estar situada a los pies de Entrepeñas

En la localidad lamentan que, a pesar de su situación, se apruebe un nuevo trasvase al Levante. 


La localidad de Córcoles, pedanía de Sacedón que se encuentra a los pies del embalse de Entrepeñas, ha cargado duramente contra la ministra de "Traición Ecológica", Teresa Ribera, quien a su juicio "cede a las presiones" de los regantes levantinos y aprueba un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos pese a que en este municipio se mantienen las restricciones de agua.

Según explica el Ayuntamiento de Sacedón en nota de prensa, los vecinos "están hartos de esperar durante años la finalización de las obras de abastecimiento de Morillejo", y tras dos años de "palabras vacías por parte de la ministra Ribera", continúan las restricciones de agua en la localidad.

Así, detallan que en agosto, "gracias a la maniobra urdida por la Comisión de Explotación y permitida por el Secretario de Estado, se están trasvasando 38 hectómetros cúbicos al Levante" mientras al otro lado de la tubería "continúan las restricciones de agua".

Poblaciones como Córcoles "sufren cortes diarios de hasta 11 horas en el suministro de agua, por la nula voluntad política de este Gobierno para acabar sus obras de abastecimiento", mientras "los regantes murcianos hacen y deshacen a su voluntad sin que nadie, salvo el Gobierno de Castilla-La Mancha, se enfrente a ellos".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6864 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020