Reparada la avería del Alto Rey, pero los vecinos siguen sin internet
La inestabilidad meteorológica impidió hasta hoy el acceso a la torre para la sustitución del repuesto.
Tras 10 días de problemas de comunicación, los vecinos de la Sierra Norte de Guadalajara recuperan la normalidad en el servicio de internet. La avería que mantenía sin conexión a municipios como Cantalojas, Campisábalos, Galve de Sorbe, Somolinos o Villacadima, a raíz de un fallo en la antena del Alto Rey, ha sido finalmente reparada este martes. Telefónica ha confirmado que sus técnicos "han podido acceder a la torre para sustituir el repuesto quedando el servicio repuesto." La compañía explica que el prolongado corte se debió a las "inclemencias meteorológicas", que impidieron a los técnicos subir y realizar las labores de mantenimiento hasta la jornada de hoy.
La interrupción del servicio, que se sumaba a fallos recurrentes en telefonía, datos móviles e incluso suministro eléctrico, había intensificado la "sensación de abandono estructural" en la comarca, según denuncias de los responsables municipales. A esta situación se había añadido recientemente la falta de cobertura de Movistar en la zona.
Sin embargo, en la zona están "extrañados" porque internet sigue sin funcionar. "Queremos aclarar porque a esta hora –las 17.00 horas del martes– no tenemos servicio", señala el alcalde de Cantalojas, Sergio Arranz.