05/07/2022 / 16:48
Redacción


Imagenes

Reunión entre el presidente del Gobierno y el presidente y consejero delegado de BASF

Han destacado la importancia de la modernización industrial.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido esta mañana con el presidente y consejero delegado de BASF y el Consejo Europeo de la Industria Química (Cefic), Martin Brudermüller, en el Palacio de la Moncloa. BASF es una de las empresas más importantes de Guadalajara.

Durante el encuentro se ha abordado la importancia de la modernización de la industria europea y las oportunidades de inversión que ofrece España en este sentido. A la reunión también han asistido el vicepresidente de BASF en la región suroeste de Europa, Joerg-Christian Steck, y el director general de BASF España y presidente de la Federación de la Industria Química Española (Feique), Carles Navarro.

El Plan de Recuperación está siendo una herramienta extraordinaria para el sector químico, que incrementará en un 25% su volumen de inversión en los próximos cinco años, por lo que en el encuentro se ha puesto de relieve el clima de negocios positivo que ofrece nuestro país a los inversores. El sector químico español es una de las actividades estratégicas de la economía nacional que genera el 5,4% del PIB.

También se ha remarcado el desafío para el tejido industrial que supone la transición energética, la neutralidad climática y la economía circular, de forma que se han valorado las medidas desplegadas por el Gobierno en este sentido. El Ejecutivo apuesta por facilitar las inversiones que favorezcan la autonomía estratégica con un enfoque integral que incluye las materias primas, de cara a la presidencia española del Consejo de la Unión Europea del próximo año.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.017 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022