Ricardo Mateo: “Tocaba demostrar en la fase final que hemos sido el equipo más regular”
El ingeniero del éxito del filial del Balonmano Guadalajara tiene un nombre: Ricardo Mateo.
El técnico, que compagina sus labores de primer técnico del B con ser el segundo de Requena en el primer equipo, valoró positivamente la proclamación de su equipo como campeón regional en la fase final: “Al partido llegábamos con todas las garantías, dependiendo de nosotros mismos y con mucho hambre. Hemos demostrado todo el año ser el equipo más regular y ahora tocaba hacer lo mismo en la fase final”.
Todo fue mucho más fácil para el Guadalajara gracias a los tres puntos conseguidos al ser el primero en la fase regular: “Veníamos con los deberes hechos porque partíamos con tres puntos de ventaja. Somos un equipo muy joven y el primer partido contra Olías nos pesó. Jugar contra gente veterana nos penalizó porque tuvimos poco acierto de cara a portería y eso nos lastró todo el partido. Ayer contra el Villarrobledo imprimimos un ritmo muy alto desde el primer momento y conseguimos ganar con solvencia”, aseguró el entrenador del conjunto alcarreño.
Mateo, contento en líneas generales con la actuación de sus pupilos contra el Cátedra 70, rival que pujaba fuerte por arrebatarles la primera plaza: “Hemos hecho un muy buen partido y hemos estado muy serios y solo queda agradecer a los chicos por el trabajo que han realizado”.
No obstante, fue complicado en el inicio del choque porque el equipo ciudadrealeño se impuso en el marcador durante un buen tramo de la primera parte: “Estos partidos dependen mucho del que menos quiera perder. Nadie quiere perder un balón y los primeros minutos son de tanteo. Nos ha costado al principio y no podemos olvidar que Cátedra es un equipazo, pero gracias a la velocidad en los contraataques de primera oleada nos hemos conseguido distanciar en el marcador”, afirmaba.
Una vez alcanzado el ritmo de crucero, el Balonmano Guadalajara impuso su ley sobre la pista: “La segunda parte ha sido una fiesta. No hemos bajado de cinco goles de renta y los chicos se han sentido muy cómodos en la pista, La profundidad de banquillo, clave: “Ha sido muy exigente, pero nosotros damos gracias de que hemos podido rotar bien en los tres partidos”.