26/07/2022 / 16:55
FCV


Imagenes

RIESGO LATENTE: La mitad de los medios aéreos y terrestres siguen desplegados en la zona de Humanes

Una presunta negligencia ha sido la chispa que ha provocado que en estos momentos siga desplegado la mitad del dispositivo previsto en el incendio de Humanes, que sigue en Nivel 2. Ahora trabajan sobre el terreno los bomberos del Consorcio para la Extinción de Incendios y Emergencias de la Provincia de Guadalajara (CEIS), los bomberos de Guadalajara capital, así como vecinos, agricultores y miembros de las agrupaciones de voluntarios de protección civil de la provincia apoyando a los medios desplegados del Plan Infocam y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


Durante las labores de extinción del fuego declarado este lunes en  Cerezo de Mohernando, en Humanes, un helicóptero que actuaba como bombardero sufrió un incidente. El piloto se encuentra bien y está siendo evaluado por los servicios sanitarios. El riesgo sigue latente debido a la intensidad con la que trabajan los medios en el marco de unas condiciones adversas. En la imagen adjunta se puede apreciar la multitud de medios aéreos que se están dando cita con la finalidad de sofocar el fuego, que ha obligado la evacuación de Espinosa de Henares y Copernal. Los primeros se encuentran en un polideportivo en la localidad de Jadraque; los segundos están en Hita. Ambos, a la espera de recibir las instrucciones oportunas para regresar a sus casas.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, estimó hoy a mediodía que podrían estar en sus hogares al final de la tarde o principios de la noche, pero se mostró prudente porque, dijo, depende de la evolución de las llamas, condicionadas por las rachas de viento. En estos momentos el fuego sigue dentro del Nivel 2 establecido por el Plan Infocam de la Junta de Comunidades. En las tareas de extinción aún se encuentran siete medios aéreos, 25 terrestres y 221 personas, aproximadamente la mitad de los que hay movilizados, aunque esta cifra puede variar en función de la evolución del frente y su virulencia. 

En estos momentos trabajan sobre el terreno los bomberos del Consorcio para la Extiención de Incendios y Emergencias de la Provincia de Guadalajara (CEIS), los bomberos de Guadalajara capital, así como vecinos, agricultores y miembros de las agrupaciones de voluntarios de protección civil de la provincia apoyando a los medios desplegados del Plan Infocam y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8534 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022