13/08/2021 / 07:42
Redacción


Imagenes

Riesgo muy alto de incendios en las zonas de Sigüenza y Parameras de Molina

En el resto de la provincia de Guadalajara el riesgo es alto. Las temperaturas rondarán los 40 grados, superándose la cifra en el Corredor del Henares.


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé máximas de 42 grados centígrados en el Corredor del Henares y 40 en las dos Campiñas, mientras que en La Alcarria los termómetros rozarán los 40, de la misma forma que el Señorío y Sierra Norte. Segúninforma Plan Infoca, la provincia de Guadalajara se encuentra en riesgo alto de incendios, excepto la zona de Sigüenza y las Parameras de Molina, que es muy alto. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha pedido evitar actividades que supongan riesgo de incendios en el medio natural desde ayer jueves, día 12 de agosto, hasta las 24 horas del próximo lunes 16 agosto.

Asimismo recomienda evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol ya que las negligencias provocan gran parte de incendios forestales; o no encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.

Además, recomienda acampar sólo en zonas autorizadas, puesto que éstas cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación; si se descubre el fuego en su inicio, avisar al 112 inmediatamente; en caso de verse sorprendido por un incendio, evitar penetrar en el monte o bosque e ir siempre por zonas de gran visibilidad y libres de combustible. En caso de emergencia por incendio forestal, hay que atender siempre las indicaciones de las autoridades competentes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6225 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021