01/10/2021 / 08:31
Sara Vera Juárez


Imagenes

Rodrigo Rey Viejo presenta su primer libro, ´Verso Besos´

La cita, cargada de emoción, acogió a un centenar de asistentes en el Museo de Historia de Brihuega


Rodrigo Rey Viejo, un nombre más para añadir a la lista de la cultura y las letras de Brihuega. El pasado viernes, 24 de septiembre, este joven de 28 años presentó su primer libro, `Verso Besos´, en el Museo de Historia de Brihuega. Su obra es poesía de contemplación y experimentación, donde las emociones y no la perfección métrica guían el acto personal.
“Chico aplicado y aventurero”, así le definía Paloma Raso, responsable de la Biblioteca Municipal de Brihuega y organizadora de la actividad, que acompañó y presentó al poeta en su primera exhibición como escritor. 
La Generación del 27, la mujer, las emociones y los viajes que ha realizado por todo el mundo y sus estancias en Irlanda, Canadá, Noruega y Georgia -siendo unas más duras que otras-, han enriquecido su desarrollo personal y profesional, pero también han sido la fuente de inspiración principal para la creación de su poesía.
“En 2018 empecé a escribir para no olvidar lo que iba a ser pasado. Publicar este libro me sitúa, me señala, me hace sentir más humano, sensibiliza mis interpretaciones y me invita a recordar e imaginar lo inimitable, lo efímero”, expresa Rey Viejo con sentimiento.
Esta creación no solo alberga literatura, sino que también atesora numerosas ilustraciones confeccionadas por Mariam Samadashvili, con un estilo discreto y pasional, concediendo a las palabras de Rodrigo un sentido más visual y representativo.
“Nos fuimos abriendo siendo dos personas para dejarnos llevar y convertirnos en una”, exteriorizaba la dibujante. Durante la presentación, Rodrigo, de forma presencial, y Mariam, por videoconferencia, supieron cautivar e introducir al público asistente dentro del propio libro. 
Este proyecto incluye diversos artículos a la venta como camisetas, láminas y bolsas, donde se refleja parte de la obra de los dos artistas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5806 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021