26/02/2020 / 14:23
J. Pastrana / M.Martínez


Imagenes

Rojo calcula que la remodelación de las naves de El Fuerte costará más de 20 millones de euros

El Ayuntamiento ya trabaja en el uso que se les dará en el futuro y Guijarro anuncia que El futuro Centro Integrado de FP de Guadalajara estará en la Escuela de Hostelería.


El Ayuntamiento de Guadalajara ya está trabajando para concretar el uso que se les va a dar a la naves del Fuerte de San Francisco tras su remodelación, de la que se encargará el Gobierno regional. Este es uno de los numerosos asuntos que han tratado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la reunión que han mantenido ambos en el consistorio capitalino.

La rehabilitación de las naves será, en palabras del alcalde, una de las mayores inversiones realizadas en la capital en los últimos años, después de la ampliación del hospital y el Campus universitario, y supondrá más de 20 millones de euros, según ha adelantado. “Se acabaron las polémicas y las demagogias. Llevamos meses trabajando para concretar los usos de estas naves de acuerdo a su estado y las necesidades de la ciudad”, ha indicado Rojo, quien ha señalado que se hará en coordinación con el Gobierno regional, por lo que en los próximos meses ambas administraciones firmarán un acuerdo para iniciar la ejecución del proyecto del Fuerte, en el que ahora mismo se están haciendo labores básicas de mantenimiento para conocer el estado técnico en el que se encuentran las naves y para evitar que sufran daños irreversibles.

Tanto Rojo como Guijarro han apuntado a la necesidad de “detenerse primero a definir espacios para detallar después un cronograma claro de ejecución” puesto que, como recordaba el alcalde, “ahora sabemos que la Universidad de Alcalá no se instalará allí, como sí viene reflejado en el convenio, o que la Iglesia de San Francisco ya no albergará el museo de la ciudad porque los anteriores responsables se lo cedieron al Obispado”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, ha reiterado el compromiso del alcalde para “de manera coordinada con el Gobierno regional, dotar a la ciudad de las infraestructuras adecuadas a la realidad que demanda hoy la ciudadanía”.

 

El futuro Centro Integrado de FP en la Escuela de Hostelería

Además, Guijarro ha adelantado que se quiera dotar a la ciudad de Guadalajara de un Centro de Formación Integrado de FP que estaría, finalmente, en la Escuela de Hostelería con el objetivo de que pueda estar en funcionamiento el curso académico 2022-2023.

Para ello se llevarán a cabo obras de rehabilitación por valor de 2,5 millones de euros, que permitirán que este inmueble acoja el Centro Integrado de Formación Profesional y que supone la opción más rápida “para contar cuanto antes” con este recurso que persigue aunar, bajo una misma instalación, la Formación Profesional, dependiente de la Consejería de Educación, y la Formación para el Empleo, que gestiona la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Tal y como has señalado Martínez Guijarro, el planteamiento del Ejecutivo “es que haya uno de estos centros en todas las provincias de Castilla-La Mancha”.

 

Reunión sobre el proyecto de la Universida de Alcalá

Además, Guijarro ha anunciado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, mantendrá una reunión el próximo lunes en Guadalajara con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), José Vicente Sanz, y con el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, para hacer un primer análisis de la propuesta de proyecto de Campus para la capital y  “conocer de primera mano los planteamientos que se hacen desde la Universidad de Alcalá de Henares”, dado que está previsto sacar a licitación el proyecto a lo largo de este 2020.
 
Guijarro mantuvo un encuentro con el primer edil, el teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, y el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles, que ha servido para analizar el avance de las inversiones del Ejecutivo castellano-manchego en la ciudad,

 
Tal y como ha recordado el vicepresidente la financiación está incluida en el Contrato-Programa rubricado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Universidad que contempla hasta 50 millones de euros para la ejecución de estas obras.
 

 
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9163 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022