07/10/2021 / 15:55
Redacción


Imagenes

Román culpa al PSOE de que “en Guadalajara haya 13.100 parados más que hace dos años”


Los senadores del Partido Popular por Guadalajara, Antonio Román y José Luis González Lamola, han valorado los últimos datos conocidos respecto a la EPA (Encuesta de Población Activa) en los que se han apoyado para señalar que “hoy en Guadalajara hay 13.100 parados más que hace dos años, 13.100 personas, 13.100 problemas, hay un 10,4% más de paro”. Por ello, han dicho, “sorprende que digan que salimos más fuertes con 240.000 personas en ERTE y cuatro millones de personas que queriendo trabajar no lo pueden hacer”. Mientras, apunta, en Castilla-La Mancha "Cáritas dice que hoy hay más personas en pobreza o en riesgo de exclusión”, ha lamentado Antonio Román.

Y en lo que se refiere al Ayuntamiento de Guadalajara, Román asegura que siendo él alcalde, “Guadalajara fue quien lideró la creación de empleo y de empresas (...) Que Guadalajara tenga hoy más parados que hace dos años es culpa del fracaso de las políticas socialistas que tenemos en Guadalajara”, ha añadido.

 

Román: “Parece mentira que el señor Page siga hablando de los mismos proyectos de hace una década”

Por otro lado, el parlamentario nacional se ha referido al Debate del Estado de la Región y a los anuncios que realizó ayer el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, respecto a Guadalajara. “Son los mismos anuncios de hace décadas, el señor García Page lleva ya casi siete años de presidente y parece mentira que siga hablando de los mismos proyectos de la primera década de este siglo XXI: allá en el año 2006 se anunciaba el proyecto de la Universidad, por 2007 poníamos la primera piedra del Hospital, cuyas obras iban a durar cuatro años, el señor Page lleva camino de siete años y no ha sido capaz de finalizarlo y sigue hablando como uno de los grandes anuncios, cuando este retraso continuado está haciendo que las listas de espera sea uno de los principales problemas de los ciudadanos en el acceso a la Sanidad”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4949 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021