Román dice que la campaña socialista es "la confrontación y la pelea", mientras el PP busca sumar voluntades

10/11/2011 - 22:07 Redacción

 
 
   El candidato del Partido Popular por Guadalajara al Congreso de los Diputados, Antonio Román, ha advertido, durante un acto público que ha tenido lugar en el Centro Social de la localidad de Marchamalo, que “digan lo que digan las encuestas, no nos podemos confiar. Todos los votos son necesarios.


  El cabeza de lista al Congreso ha hecho referencia a la campaña del Partido Popular, “tranquila, moderada, en la que recorremos toda la provincia para estar con la gente. Una campaña en la que criticamos la situación en la que dejan el país el Partido Socialista de Rubalcaba y Zapatero. No basamos nuestra campaña en la insidia ni en la infamia, sino en convencer a los ciudadanos de la necesidad de cambio”. Asimismo, Román ha manifestado que “estoy convencido de que en los próximos días va a empezar la habitual campaña del PSOE, con acusaciones personales. Es la lucha del PSOE, la de intentar desprestigiar, la de la pelea, como dice su lema de campaña, porque quieren confrontación, no la suma de voluntades, que es lo que busca el Partido Popular. Os pido a todos que ante las críticas tengamos unión, que confiéis en el Partido Popular porque esta formación presenta a las mejoras personas para servir a España”.

  El candidato al Congreso ha hecho referencia a una de las apuestas del Partido Popular, la agricultura y la ganadería, “porque el PSOE ha agredido de manera constante a estos sectores, se ha comprometido a que desparezca el sector primario. Los socialistas han abandonado la agricultura, no la han defendido en Europa, y por eso fuimos perdiendo no solo ayudas, sino competitividad con el resto de países europeos, como ha ocurrido recientemente con la denominada crisis del pepino”. Román ha avanzado que “para ello se va a crear un Ministerio de Agricultura, porque la agricultura y la ganadería son esenciales en Guadalajara y en Castilla-La Mancha, porque si matamos estos sectores matamos nuestros pueblos”.

  De igual manera, el también presidente provincial del Partido Popular ha destacado que “el compromiso del PP es nombrar un ministro de Agricultura con presencia en Bruselas, donde defienda a los agricultores con el fin de que puedan competir de igual a igual con el resto de europeos”. “Los marchamaleros deben elegir entre la gestión del PSOE, con paro y despilfarro, o la vía de futuro, ilusión, esperanza, trabajo, credibilidad del PP y Mariano Rajoy. España lo merece, lo necesita y si todos nos sumamos al cambio del PP, España lo agradecerá”, ha concluido Román.

  En el acto también han estado presentes los candidatos: Juan Antonio de las Heras, Encarnación Jiménez, Pablo Sanz, Daniel Martínez Batanero, Jaime Celada, Silvia García Nieto, Gabino Cogollo, Ana González y Eloísa Rodríguez. Por su parte, el número dos al Congreso, Ramón Aguirre ha recordado que “en 1996, España tenía el 22% de paro, y hoy estamos en los mismos porcentajes. Mientras que el PP gobernó, creó cinco millones de empleos y ahora tenemos cinco millones de parados”. “Ahora queremos que los españoles vuelvan a confiar en el PP para tomar las riendas de España, para buscar una solución. España en el 2004 era la que navegaba por Europa levantando la bandera del milagro. Hoy es recibida con reparos y críticas, e incluso se dice que puede intoxicar a la economía europea”, ha insistido.

  El candidato a la Cámara Baja ha recalcado que “es muy probable que algún país europeo retroceda a una segunda velocidad. Es paradójico, ahora al PP se le requiere, no para lo que hizo en 1996, integrar a España en el euro, sino para que España no sea expulsada de la moneda única”. El candidato al Congreso ha subrayado en que uno de los principales motivos de que España esté así es que “se ha trabajado en contra del tejido empresarial, autónomos y comerciantes. Ha habido todo un trabajo del PSOE para apartar de la creación de empleo a pymes y autónomos. Alguien ha tenido que tener esta responsabilidad para que no se haya producido el resurgimiento empresarial y económico”.

  Aguirre también ha hecho referencia a una carta de la Asociación de Inspectores del Banco de España, “en la que advertían de que se estaban concediendo créditos bancarios e hipotecarios sin control. Sin duda, fue un documento predictivo. Por lo tanto, Zapatero, Solbes y Salgado conocían desde mayo de 2006 que España entraría en un colapso financiero y nadie hizo nada”.