Román: "Estoy satisfecho con el trabajo realizado en el partido"

14/05/2012 - 13:21 Redacción

Tras anunciar en Twitter su decisión de no concurrir otra vez a la presidencia del PP, Antonio Román, ha hecho balance de sus 12 años de trabajo al frente del partido. Ha sido en una rueda de prensa en el Ayuntamiento capitalino en la que al también alcalde ha presentado el programa de actividades del Día de Internet. “Estoy satisfecho del trabajo realizado en el partido y satisfecho y responsabilizado del trabajo que estoy haciendo en el Ayuntamiento”, ha declarado Román, que ya anunció hace cuatro años su intención de no volver a presentarse.
Román ha echado la vista atrás al año 2000 cuando inició su presidencia en el PP. “La situación era difícil porque acabábamos de perder la Diputación provincial; sí gobernábamos en el Ayuntamiento, pero en 2003, la coalición Izquierda Unida-PSOE, a pesar de ser el partido más votado, hizo que perdiésemos el gobierno en la capital. A partir de ahí empezamos a remontar de forma paulatina con las características que yo quise imprimir al partido en Guadalajara y el último año electoral respalda la acción política, no sólo a nivel del partido, sino también de gestión en el Ayuntamiento de Guadalajara”.
Antonio Román ha dejado claro que durante esta etapa como presidente del PP no ha variado ni un “ápice” la ilusión con la que entró en el 2000. “Mi compromiso e ilusión con el PP sigue inalterable”, ha insistido.
Sobre el próximo candidato a dirigir el partido, que deberá presentar su candidatura hasta el día 22, Román ha asegurado que hay que ser “respetuoso” con este proceso y ha dejado claro que en el caso de que haya más de una candidatura, su posición actual le obliga “por responsabilidad y lealtad con la organización a no hacer manifestaciones a favor de ningún candidato”. El futuro candidato tendrá que presentar 75 avales para concurrir posteriormente a la cita del Congreso Provincial del 24 de junio donde 460 compromisarios elegirán al nuevo presidente.
Respecto a su continuidad como alcalde de Guadalajara de cara a las próximas elecciones de 2015, el alcalde ha afirmado que tan sólo lleva cinco años en este cargo y “es pronto para decir cuál va a ser el futuro”.