23/04/2019 / 14:18
Marta Martínez


Imagenes

Román incorpora candidatos de Cs y Vox a una lista en la que Freijo es premiado con el número 2

Cinco de los once primeros puestos de la candidatura encabezada por Antonio Román al Ayuntamiento de Guadalajara están ocupados por nombres nuevos. Incorpora, simbólicamente, en los últimos puestos, a José María Bris, Borja Blanco (Toromundial) y el paratriatleta Dani Molina.


La lista con la que Antonio Román se presenta a la reelección como alcalde de Guadalajara conjuga experiencia y renovación. Así lo ha destacado esta mañana en la presentación de su candidatura.

El 45 por ciento de las caras que ocupan los once primeros puestos, el número de concejales con los que cuenta actualmente, se renueva. Por el contrario, no continúan personas que han acompañado al alcalde durante estos años como Ana Guarinos (que encabeza la candidatura a las Cortes regionales), Alfonso Esteban (candidato al Senado), Isabel Nogueroles y Carmen Heredia, a quien les ha agradecido su trabajo.

El número dos es Eladio Freijo. Un puesto con el que Román quiere reconocer el excelente trabajo realizado en los últimos años como concejal de Deportes. El alcalde ha tenido palabras de agradecimiento para Freijo, del que ha dicho que es el concejal más valorado y uno de los políticos más queridos por los ciudadanos, independientemente del partido al que voten.

Encarnación Jiménez, actual teniente de alcalde y coordinadora del área de Familia y Seguridad, ocupa el número 3.

Por su parte, Jaime Carnicero, director de la campaña electoral de Román, y vicealcalde desde 2015 sigue estando entre los primeros puestos, en concreto en el 4.

En el número 5 aparece el primer nombre nuevo en la lista popular, el de Itzíar Asenjo Domínguez, que, sin embargo, no es nueva en política: en las pasadas elecciones municipales fue de número 3 en la lista de Ciudadanos, formación en la que ha sido además secretaria ejecutiva provincial y secretaria de la Agrupación Local de Guadalajara.

En el sexto puesto reaparece Lorenzo Robisco, diputado regional y viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Los concejales Armengol Engonga y Verónica Renales son los siguientes en la lista antes de dar paso a una de las nuevas incorporaciones, la de José Luis Alguacil, que es en la actualidad jefe de gabinete del alcalde y secretario de análisis políticos del PP de Guadalajara.

También es nueva la candidata que ocupa el número 10, María José Martínez de Lis González, funcionaria del Cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional.

Carlos Javier Gutiérrez, número 11, fue presidente de Vox y cabeza de lista en las anteriores municipales al Ayuntamiento de Guadalajara.

Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente y Limpieza pasa al número 12, el último ocupado por actuales concejales. A partir de la 13 son nuevas incorporaciones o antiguos candidatos. Oscar Riofrío, Carmen Niño, Belén de Andrés, Juan Carlos Caballero, Miriam Adan, Rocío Llorente, Javier Bravo, Fátima de Diego, Ana Alonso y Carmen Juárez, dan forma a la lista hasta el número 22.

 Destacan los tres últimos nombres, ocupados por José María Bris, Borja Blanco, responsable de Toromundial, y el paratriatleta Dani Molina.

Antonio Román ha destacado la diversidad de la lista, en cuanto a edad, formación y experiencia, con gente del mundo de la cultura, el deporte, los toros, la educaión..., y procedencia, ya que hay personas que vienen de otros partidos (Cs y Vox) y once independientes, además de miembros de Nuevas Generaciones del PP.

Sobre sí mismo, Román ha dicho que aporta experiencia, la de 12 años como alcalde, en los que “he estado dedicado en cuerpo y alma a Guadalajara”. Pero también “ganas de seguir trabajando por esta ciudad con los valores que representa el PP”.

Unos valores que resume en confianza, defensa de la vida, vanguardia, empleo y prosperidad, defensa de nuestra cultura y tradiciones. Es, ha dicho, “una candidatura transparente y honesta con vocación de servicio público”.

Antonio Román tratará estas elecciones “de ir a por todas”, aunque consciente de que es poco probable lograr una mayoría absoluta en la situación actual está dispuesto a pactar con cualquier partido que quiera trabajar por Guadalajara, “no pongo cordones sanitarios a nadie”, “no excluyo a nadie que quiera pactar con el PP”, ha afirmado al ser preguntado por la prensa.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3871 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019