08/02/2019 / 12:09
Redaccion


Imagenes

Rosa María García gana el IV Concurso de Relatos de Cabanillas

Al certamen convocado por la Biblioteca concurrieron 131 trabajos.


La periodista afincada en Cabanillas del Campo Rosa María García Ruiz se ha proclamado ganadora de la cuarta edición del Concurso de Relatos Breves de la Biblioteca Municipal de la localidad, en la categoría de Adultos. Rosa García se ha impuesto en la Modalidad D con un trabajo titulado Espérame en el cielo, que se adentra en el universo de la llegada de la ancianidad y la muerte.

La Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo acogía la celebración de la Gala de Premios de este certamen anual de narrativa breve, que entrega galardones en cuatro categorías: Modalidad A (6-8 años), Modalidad B (9-12 años), Modalidad C (13-17 años) y Modalidad D (Más de 18 años). Cada categoría estaba dotada con un cheque-regalo para el ganador, por valor de 200 euros, a canjear en las librerías de la localidad. Además, se entregaron diplomas y un libro de regalo al resto de finalistas de cada categoría.

Así, cabe reseñar que, en la modalidad de adultos, tras Rosa María García quedó la guadalajareña Esther Santamaría, quien presentó un relato titulado Como un Picachu redondo, enano y oscuro. Y segundo finalista fue el toledano Faustino Lara, con el trabajo El vértigo. Se da la circunstancia de que este participante es la misma persona que ganó el Certamen de Relatos Breves en la edición anterior.

En cuanto a las categorías infantiles, el ganador en la Modalidad A fue el niño de Cabanillas Lucas Lope Bustos, de 8 años y alumno del Colegio Los Olivos, con el trabajo El policía con miedo. Primera finalista fue Lucía Silveira, también de 8 años, vecina de Guadalajara, y alumna del Colegio Los Olivos de Cabanillas, con Los números. Y segunda finalista fue la también cabanillera y alumna de Los Olivos Natalia Gallego, con el relato Pablo y Madrid.

En la Modalidad B (9-12 años), el ganador fue el relato ‘El cuadro’ presentado por Lucía Ochayta Rojo, una niña de Guadalajara de 12 años. Primer finalista fue el niño de Cabanillas Rodrigo García (que además es hijo de la ganadora de Adultos). Rodrigo, de 9 años y alumno de Los Olivos, presentó el cuento Una carrera histórica. Y segunda finalista fue Henar Nieto de la Orden, vecina de Guadalajara pero también estudiante en Los Olivos, que presentó el relato Persiguiendo un sueño.

Finalmente, en la Modalidad C, destinada a adolescentes (13-17 años), la ganadora fue la madrileña Julia Palomares, de 13 años de edad, con el relato La última cena; y finalista resultó la cabanillera Eva Jaén Mesonero, de 15 años, quien presentó el trabajo Mi barrio.

Un total de 131 relatos se han presentado a esta cuarta edición del Concurso de Relatos Breves, siendo la Modalidad B (9-12 años), la que registró más participación, con 55 trabajos recibidos. 36 relatos se recibieron en la Molidad A, 5 en la Modalidad C, y 27 en la Modalidad de adultos. Además hubo otros ocho relatos presentados que fueron descalificados, por algún incumplimiento de las bases. El Jurado estuvo compuesto por seis personas: las dos libreras de Cabanillas del Campo, y cuatro profesionales de Bibliotecas públicas.

           


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3443 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019