19/05/2022 / 16:02
FCV


Imagenes

Rozalén nos invita a la II Feria del Tratante de Maranchón

Es conocido que la villa molinesa se distinguió por la dedicación de muchos maranchoneros a la compraventa de mulas. Esta actividad viene impregnando desde el siglo XIX el carácter de sus gentes. FOTOS: feriadeltratante.com


Por ello, el Ayuntamiento de Maranchón y la Asociación Cultural La Migaña, van a organizar la II Feria del Tratante de Maranchón los días 9 y 10 de julio de 2022, a través de eventos culturales, exhibiciones, gastronomía, etc. que rememoren la actividad del trato de mulas y nos trasladen a finales del siglo XIX.

La Feria del Tratante nos acercará a las tradiciones que forjaron a los afamados tratantes de mulas maranchoneros. Un entorno excepcionalmente recreado nos trasladará al ambiente que vivieron los muleteros y que dio gran esplendor al pueblo a finales del Siglo XIX.

La decoración de sus calles, la música de la época y un ambiente creado para la feria hará el resto. “En Maranchón, volveremos a degustar sabores de antaño, conoceremos el mundo de las mulas, bailaremos canciones tradicionales casi olvidadas, el teatro volverá a la calle y enseñaremos a los niños los juegos antiguos”, se invita desde la pagina de la Feria del Tratante.

La Feria del Tratante acogerá la I Feria de Gastronomía de Maranchón. Con este título, se presenta un evento en el que degustar la gastronomía tradicional de Guadalajara y aprender de la mano de sus productores, artesanos.

La II Feria del Tratante dispondrá de una zona gastronómica, con un show de cocina en directo, una zona de restauración y un mercadillo específico bajo la marca «Alimentos de Guadalajara». La gastronomía será protagonista en la II Feria del Tratante.

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6374 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022