01/04/2021 / 15:35
redacción


Imagenes

Ruiz acusa al PP de "cazar" a 'naranjas' y marca distancias entre el "postureo" de Núñez y las "virtudes" de Page

El expresidente del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha acusado al presidente del PP, Paco Núñez, de "cazar gente de Ciudadanos desde hace meses" y "no es al revés, como dijo recientemente".


Ruiz ha hecho alusión a las declaraciones de Núñez en las que afirmaba que había "importantes llamadas de numerosos cargos" de Ciudadanos que "se estaban interesando por la posibilidad de venir al PP", después de desencadenarse la moción de censura contra el PP en Murcia y la convocatoria de elecciones en Madrid.

En una entrevista de la televisión Guadalajara Media, recogida por Europa Press, sobre si le han llamado de algún partido, Ruiz ha contestado negativamente, pero si ha desvelado que "hace un mes" le "hicieron comentarios del PP".

"Paco Núñez dijo que había cargos de Cs que llamaban a las puertas del PP. Es mentira, incluso en alguna entrevista insinuó que iba por mi", ha afirmado Ruiz, que señala que "jamás trabajaría con Núñez porque representa política de postureo, de titular barato", sin que nadie le haya visto "en una comisión, en una reunión, en una negociación; política de fotos por los pueblos, dando abrazos", ha aseverado el exdirigente de Ciudadanos.

Por contra, preguntado por si trabajaría con el presidente regional, Emiliano García-Page, o con el PSOE, Ruiz lo ha negado. "Con Page reconozco que tiene virtudes, es un buen político y gente de su equipo me ha demostrado una profesionalidad tremenda. El PSOE tiene un control de la región tremendo y son muy currantes. Y además es verdad que no es el PSOE de Sánchez, al contrario".

Tiene claro que "sí trabajaría con la gente de García-Page. Fíjate que cuando trabajé con Román me decían que era la marca blanca del PP, que era un fascista. Si ahora digo esto me tacharán de rojo".

Ha insistido que no fichará por ningún partido ni a corto ni a largo plazo y ve "altísimamente improbable que vuelva a la política".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6982 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021