23/09/2020 / 15:10
Europa Press


Imagenes

Ruiz reprocha a PP y a PSOE que solo les interese la "carrera por la medallita" y hagan una cosa en CLM y otra en Madrid


El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha arremetido al ver como al PSOE y el PP en esta comunidad "solo les interesa la carrera por la medallita" algo que se denota en su "absoluta incoherencia e imprudencia" si se tiene en cuenta que "mientras piden lealtad institucional en esta región, en Madrid animan a realizar manifestaciones".

"Tenemos un cabreo monumental", ha señalado Ruiz en una rueda de prensa celebrada en Guadalajara en la que ha pedido a los dos grandes partidos que se pongan a trabajar y se olviden de las chorradas porque "hay una pandemia global" en la que hay que "trabajar juntos".

Sobre el PP ha dicho que mientras pide lealtad y responsabilidad en Madrid, "está incendiando y montando el pollo" en Castilla-La Mancha, algo que también ha reprochado al PSOE pero a la inversa.

Así, en referencia concreta a un artículo con fecha de este miércoles del secretario regional del PSOE, Sergio Gutiérrez, en el que condena y critica que se haga un uso partidista de la pandemia, le pregunta si se lo ha dicho a sus compañeros en Madrid dado que él vota con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

También ha hecho referencia a las dos leyes que se van a debatir sobre la ocupación, una del PP y otra del PSOE, y en esto, Ruiz se ha referido al "ridículo espantoso" que hace poco tiempo hizo el presidente del PP en la región, Paco Núñez, en su propio pueblo, la localidad guadalajareña de El Casar, al acudir a una urbanización a hablar de este problema en la que "le echaron" porque ya no había okupas, algo que "no se entera de nada".

Ruiz ha criticado tanto al PP como al PSOE el que hayan "fusilado" normas que ya existen sobre esta cuestión para darles forma y presentar ahora dos leyes en vez de ir todos juntos en este problema; un hecho que para él denota que ambas formaciones quieren "colgarse la medallita".
"Y nosotros a eso no jugamos por eso no hemos presentado nada porque su finalidad es ver quien saca la primera la ley", ha apostillado tras insistir en que en cuestiones como esta lo normal es que se pusieran de acuerdo todos.

No obstante, ha señalado que su formación apoyará las medidas que salgan contra la ocupación tanto del PP como del PSOE "pero si se está en eso y no a la foto y el postureo", insistiendo en que a Núñez su preocupación por la ocupación tras salir de la reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page, fue la primera ocurrencia que se le ocurrió "como podía haber salido por la cría del percebe en Cuenca".

 

TOQUE DE ATENCIÓN AL GOBIERNO DE PAGE

Una comparecencia en la que Ruiz ha dado un toque de atención también al Gobierno regional para que se ponga manos a la obra y afronte la crisis porcina antes de que llegue a Castilla-La Mancha, ha dicho tras criticar la falta de respuesta y de medidas desde la Consejería involucrada en este área en la comunidad en la que hay empresas cárnicas de gran peso en este sector.

Según este responsable, en breve llegará la peste porcina a España y a Castilla-La Mancha y la Junta debe "reaccionar a tiempo" , criticando la inacción que hasta el momento perciben desde su formación y el sacrificio de miles de cerdos que puede conllevar si no se afrontar con premura el problema.

"Castilla-La Mancha se puede ver afectada y ruego que seamos serios y no lo veamos una cuestión baladí porque puede suponer la ruina" de muchas zonas si no se toman medidas, ha concluido.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.73 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020