05/03/2021 / 15:07
Redacción


Imagenes

Sacedón prepara el verano con un Centro BTT con más de 100 kilómetros de rutas y una plataforma acuática

El Ayuntamiento también trabaja en una nueva web de turismo. 


La localidad de Sacedón tiene puestas muchas esperanzas en el próximo verano, siempre que la pandemia permita aprovecharlo. El Ayuntamiento ha adjudicado ya tres proyectos, con fecha de entrega antes de junio, con los que pretende apoyarse en el turismo de ocio, deporte y aventura para retomar la senda del crecimiento: una nueva web turística con más información y vídeos promocionales; un Centro BTT con más de 100 km de rutas para bicicleta de montaña y senderismo señalizadas; y una plataforma flotante que se situará en la zona de baño más popular del embalse de Entrepeñas, conocida como “las vías”. Las actuacoines se ejecutarán con una inversión de 88.000 euros financiadas al 80% por la Junta de Comunidades.

“Creemos que la gente, este año más que nunca, está deseando disfrutar de la naturaleza, de la primavera, el verano y el buen tiempo, con actividades seguras al aire libre y hemos realizado un esfuerzo importante a nivel municipal para retomar la senda del crecimiento”, explica su alcalde, Francisco Pérez Torrecilla.

Torrecilla considera “fundamental la recuperación del Turismo como motor socioeconómico de nuestro municipio, aprovechando nuestro entorno privilegiado, un pilar sobre el que llevamos cimentando la recuperación de la marca Sacedón azul y verde con proyectos como la Vía Ferrata Boca del Infierno y nuestra lucha por la recuperación del embalse de Entrepeñas para un uso no consuntivo del agua”.

Los tres proyectos se han tramitado con carácter de urgencia para que puedan salir adelante antes de este verano (la fecha de entrega es finales de mayo). El primero de ellos es la creación de un centro BTT y la señalización de más de 100 km de rutas de ciclismo y senderismo para aprovechar el entorno privilegiado de montes que rodean a Sacedón y Entrepeñas.

Alicia Guitart, concejal de Turismo, entiende que es “muy importante porque la gente ahora está necesitada de descubrir nuevas rutas y disfrutar los aromas de la naturaleza, pero para eso necesitan una correcta señalización, mucha información y la seguridad de conocer las características de la ruta de antemano”.

El segundo es el desarrollo de una nueva web turística, con la creación de vídeos promocionales y cartelería que sirvan para dar a conocer las nuevas rutas, la Vía Ferrata y el patrimonio monumental con el que cuentan Sacedón y Córcoles, donde se ubica el espectacular monasterio cisterciense de Monsalud. 

Por último, la plataforma de baño que se situará en la zona de “las vías”, cerca de la presa de Entrepeñas, con unas vistas espectaculares del embalse y los montes. “Es un proyecto que llevábamos buscando desde hace unos años, para potenciar el uso recreativo del embalse en una de las zonas más populares de baño, a las afueras del municipio”, explica el alcalde. La plataforma contará con toboganes y será accesible a nado desde la zona de baño.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6687 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021