22/03/2019 / 11:06
Oscar Gil


Imagenes

Saelices de la Sal recuperará las salinas de San Juan a través de las ITI de Turismo

Visita del director general de coordinación y planificación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles, junto al director de economía, empresas, empleo y turismo, Santiago Baeza y del delegado de la Junta en la Comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo, Alfredo Barra.


José Luis Sotillo, alcalde la Saelices de la Sal, ejerció de anfitrión en la visita realizada por los miembros de la Junta de Comunidades, para conocer personalmente la inversión de más de 200.000 euros solicitada a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Turismo en el municipio, para recuperar la salinas de San Juan, un proyecto que se lleva preparando desde hace 15 años.

Sotillo explicó a las autoridades la doble vertiente del proyecto, por un lado el interés turístico con las visitas a las salinas sobre todo cuando están funcionando en los meses de verano y por otro la comercialización de la sal debido al interés demostrado desde el punto de vista culinario.

Eusebio Robles señaló también la doble rentabilidad de las salinas y destacando que podría conseguir una repoblación en la Comarca, y ante la pregunta de cual ha sido la inversión realizada, respondió que el importe ascendía a 204.000 euros que proceden de las ITI en la mejora y conservación de patrimonio  turístico, que vendrá para desarrollar acciones presentes y futuras tanto en la salina ya recuperada como en la segunda, la salina de San Juan, ambas dentro del municipio. A continuación Robles contestó a la pregunta de cual era la inversión total en la Comarca de Molina a través de las ITI de Turismo, respondiendo que ha sido superior al millón de euros, más de 200.000 euros en Saelices de la Sal y más de 600.000 en la capital, Molina de Aragón como proyectos más importantes. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.508 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019