22/08/2022 / 12:50
M. Martínez


Imagenes

Sale a licitación la obra del aparcamiento disuasorio de Hermanos Fernández Galiano

Con un presupuesto base de 4.377.256 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.


El Ayuntamiento de Guadalajara ha sacado a licitación la ejecución de las obras de construcción de un aparcamiento disuasorio en la calle Hermanos Fernández Galiano de Guadalajara por un presupuesto máximo de 4.377.256 euros, de los 759.689 corresponde al IVA.

Este aparcamiento forma parte de las actuaciones previstas por el Ayuntamiento para implementar una zona de bajas emisiones en el centro, de acuerdo a la ley de Cambio Climático y Transición Energética, y están cofinanciadas en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Se establece un plazo máximo de ejecución de las obras de 18 meses, contados a partir de la suscripción del acta de comprobación de replanteo.

En los criterios de adjudicación se tendrá en cuenta el precio del contrato, el plazo de ejecución, las mejoras definidas en el proyecto, la ampliación el plazo de garantía y programa de mantenimiento de las obras e instalaciones y el control de calidad de las obras.

Detalles del proyecto

La parcela objeto de actuación está situada junto al Parque de Bomberos Municipal y la Estación de Autobuses de Guadalajara. Linda al norte con los terrenos del Cementerio Municipal de Guadalajara y con la parcela de Unión Fenosa, al este con la calle Dos de Mayo; al sur con la Calle Hermanos Fernández Galiano y al oeste con el Instituto de Educación Secundaria Brianda de Mendoza.

La zona de actuación ocupa una superficie de aproximadamente 11.100 metros cuadrados. Actualmente está constituida por una playa de aparcamiento en superficie de 7.800 metros cuadrados y una zona verde conformada en cuña de unos 3.300 metros cuadrados.

El actual aparcamiento en superficie cuenta con 242 plazas, incrementadas por algunas zonas en las que los coches aparcan, aunque no sean plazas oficialmente establecidas (otras 28 plazas). Esta dotación se complementa con una línea de aparcamiento en batería y una serie de plazas de aparcamiento en línea en la Calle Hermanos Fernández Galiano.

El futuro aparcamiento estará distribuido en dos niveles, aprovechando el desnivel del terreno, una en superficie y otra planta sótano en régimen de concesión, y contará con un patio central. Se estima un total aproximado de 400 plazas, de las cuales una parte estará adaptada para personas de movilidad reducida. Además, habrá una zona de aparca-bicicletas, con capacidad para 30 unidades y zona diferenciada de aparcamiento de vehículos VMP con capacidad para 12 unidades. No faltarán plazas para vehículo eléctrico con el objetivo de fomentar los modos de movilidad sostenible y la movilidad eléctrica.

El acceso principal estará en la calle Hermanos Fernández Galiano.

El proyecto ha sido elaborado por las arquitectas Margarita Massó López y M.ª Pilar Lanos Sáiz, de la mercantil DAU Arqt SLP, empresa a la que en abril de 2022 se adjudicó la contratación del servicio de Asistencia Técnica de redacción del Proyecto y dirección de obra de construcción de un aparcamiento disuasorio municipal y adecuación de las zonas verdes anexas en la calle Hermanos Fernández Galiano de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2714 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022