Sale a licitación las obras de construcción del nuevo Centro Fitness Municipal de Cabanillas del Campo

12/11/2020 - 16:00 Redacción

El Portal de Contratación del Estado publica desde este jueves 12 de noviembre los documentos que dan inicio al proceso de licitación para la construcción del nuevo Centro Fitness que promueve el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Están disponibles para consulta tanto el Pliego de Prescripciones Técnicas (con todo el proyecto arquitectónico), como el Pliego de Cláusulas Administrativas.

Con un presupuesto de salida de algo más de 2'7 millones de euros (2'2 millones + IVA, que probablemente se verán rebajados con las ofertas que concurran al concurso), se trata de levantar una nueva instalación deportiva pública que tendrá 1.500 metros cuadrados, y que acogerá toda la actividad del Programa Municipal de Fitness de Cabanillas del Campo.

Será un edificio rectangular, de una sola planta, con cinco salas específicas, zona de cardio, musculación, spining y bailes, zona de gestión, almacenes de material y unos vestuarios que también darán servicio a la Piscina Municipal de verano, con la que el nuevo centro compartirá entrada y zonas comunes, ya que se ubicará en la parcela contigua a la misma, en plena zona deportiva de la localidad (calle Valdemoma, junto al Complejo Ramiro Almendros, y frente al Polideportivo San Blas y el Frontón Municipal).

El edificio tendrá una primera zona con los vestuarios compartidos y una segunda con una gran sala fitness dividida en tres espacios de entrenamiento, una de ellas es divisible a su vez en dos salas más pequeñas. El proyecto es obra de los arquitectos Carlos Barrio Sagredo y José Cameno Antolín, del estudio “Barrio y Cameno Arquitectos”.

        
Una obra de un año
Una vez abierta la licitación, las empresas interesadas tienen un plazo de 26 días naturales (hasta el 9 de diciembre de 2020) para presentar sus ofertas, que serán valoradas por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento antes de proceder a la adjudicación del trabajo. La empresa que consiga el encargo tendrá un plazo de ejecución de las obras de 12 meses, por lo que es de esperar que la construcción de este nuevo Centro Fitness Municipal se desarrolle a lo largo de todo el ejercicio de 2021, y esté finalizada a comienzos de 2022.

La construcción de esta nueva instalación es una necesidad imperiosa para mantener de la calidad de la oferta deportiva municipal que se realiza en Cabanillas. Las actividades de fitness han tenido un crecimiento exponencial de usuarios en los últimos años, y los espacios en los que se practican actualmente, dentro del Polideportivo Municipal San Blas, se han quedado muy insuficientes para la demanda existente.

No es el único gran proyecto de mejora de la oferta deportiva que maneja el Ayuntamiento de Cabanillas para los próximos años, pues de hecho ya se ha comenzado a trabajar en la construcción de otra infraestructura muy demandada, como es una piscina cubierta, que se ubicará en la zona de los “nuevos desarrollos”.