Salen a la luz las ayudas de la Junta para la modernización de los regadíos

09/03/2023 - 17:09 Redacción

Su finalidad es optimizar los recursos hídricos disponibles, mejorando la eficiencia global de los sistemas de riego y la calidad de las aguas, modernizar las explotaciones, incrementar su viabilidad y mejorar el nivel de vida.

Estas ayudas, regladas bajo Orden 41/2023, de 24 de febrero, de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, van destinadas a “las Comunidades de Regantes u otras entidades de usuarios de aguas principalmente vinculadas al regadío”. Las inversiones a promover se diferenciarán según sea el destino, en transformación nuevo regadío, modernización de regadíos tradicionales y Modernización de regadíos.

 

Las ayudas previstas tienen por finalidad optimizar los recursos hídricos disponibles mediante un desarrollo sostenible de los mismos, la mejora de la eficiencia global de los sistemas de riego y la mejora de la calidad de las aguas y por otro lado, contribuir a modernizar las explotaciones agrarias mediante el empleo de nuevas tecnologías, incrementar la rentabilidad y viabilidad de las mismas y mejorar el nivel de vida de quienes se dediquen a la agricultura, así como a reforzar la industria agroalimentaria y de servicios y a fijar población en el mundo rural.

 

Estas líneas se completan en el apartado “Inversiones en infraestructuras agrícolas y forestales” de la medida 4, “Inversiones en activos físicos” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020. Esta medida está cofinanciada por los fondos Feader de la UE al 75%.

 

Más info: PINCHA AQUÍ