Salud ,dinero y amor
Cuando la fortuna no ha venido con el tantas veces ansiado dinero…entra en acción la otra frase o deseo que prima o debe primar incluso por encima del dinero: Lo importante es la salud. Lo peor o lo mejor es que no son excluyentes, se puede aspirar a tener salud, dinero y amor, como dice la canción.
El día de la Lotería Nacional del 22 de diciembre se ven por televisión manifestaciones de jolgorio y alegría porque la bolita con su número ha tenido a bien salir premiada. Guadalajara suele quedar alejada de estas alegrías y es que el dinero es importante. Muchas son las frases o citas que sobre el dinero han escrito pensadores y escritores. Repasemos alguna.
Benavente hablando del tema ponía en boca de su Polichinela que no hace obras buenas con su dinero porque como los demás de todos modos murmuran,por lo menos que murmuren gratis. O aquello de “El dinero no puede hacernos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo”…“Pronto supo los medios que había para tener dinero; uno robar, no muy fácil, peligroso y sucio; otro, trabajar, limpio pero difícil y premioso; otro,el mejor, que es mitad y mitad, los negocios”. Noel Clarasó decía que “A ningún pobre le consuela saber que en el mundo ha habido siempre ricos y pobres”, o aquello de que “El dinero estará siempre mal distribuido, porque nadie piensa la manera de distribuirlo, sino en la manera de quedárselo todo”.León Daudí, entre otras cosas afirmaba: “En la vida hay muchas cosas más importantes que el dinero, pero todas cuestan mucho dinero”.
Muchas y discutidas frases que sirven para ilustrar un poco lo que del dinero o su falta puede o se suele opinar. Cuando la fortuna no ha venido con el tantas veces ansiado dinero…entra en acción la otra frase o deseo que prima o debe primar incluso por encima del dinero: Lo importante es la salud. Lo peor o lo mejor es que no son excluyentes, se puede aspirar a tener salud, dinero y amor, como dice la canción. Si la lotería no ha querido premiarte con la bolita de la suerte, siempre queda el consuelo de la salud, la cosa más importante, sin duda, en este peregrinar por la tierra. También imprescindible el amor de nuestra familia y seres queridos que dan el sentido a nuestra vida.
En vísperas de un nuevo año nuestro deseo es el de salud, dinero, amor y paz, en un mundo muy necesitado de ella, siempre, pero especialmente en estos últimos tiempos con varias cruentas guerras abiertas.