San Andrés del Rey amplía su edificio municipal
13/01/2014 - 12:24
La Diputación de Guadalajara, a través de los planes provinciales de obras, ha financiado los trabajos de ampliación del edificio municipal de San Andrés del Rey, un importante espacio público que, una vez equipado, podrá ser destinado a diversos usos, entre otros, como lugar de reuniones de distintos colectivos o para celebración de eventos. Se trata de una nueva planta en el inmueble de propiedad municipal en el que se ubica el bar de la localidad.
Las obras, que han sido ejecutadas en dos fases con una inversión total de 75.000 euros, han consistido en la construcción de los muros de la nueva planta, con la consiguiente ampliación de la estructura del inmueble y la construcción de la cubierta y un acceso independiente. Además, en una segunda fase se han llevado a cabo los trabajos en el interior de la nueva planta, incluyendo el aislamiento de las paredes y la cubierta, así como la ejecución de cámaras, tabiques e instalaciones diversas; también se ha dotado a este espacio de un aseo y se han construido los correspondientes revestimientos, barandillas y un falso techo de madera. Por último, en el exterior del edificio se han colocado los vierteaguas y la carpintería, procediéndose también al enfoscado en color de la fachada. El proyecto fue realizado por el Servicio de Arquitectura de la Diputación de Guadalajara.
El diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, ha visitado el inmueble para comprobar el resultado de las obras, junto al alcalde de San Andrés del Rey, Carlos de Mingo-Sancho García, que ha destacado la importancia que este espacio tendrá como lugar de encuentro y reunión de los vecinos de la localidad, que hasta ahora carecía de un espacio público adecuado para usos sociales.