02/05/2020 / 14:57
E.PRESS


Imagenes

ÚLTIMA HORA: Sánchez pedirá al Congreso la cuarta prórroga del estado de alarma, de otros 15 días, el miércoles

El jefe del Ejecutivo va más allá asegurando que el estado de alarma deberia prorrogarse hasta el final de la desescalada. 

 


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que pedirá el miércoles al Congreso la aprobación de una nueva prórroga del estado de alarma, la cuarta, de otros 15 días.

"Sabemos ahora que el estado de alarma ha funcionado y sabemos que sigue siendo necesario", ha afirmado Sánchez, en una comparecencia en Moncloa.

La actual prórroga, la tercera, entró en vigor el domingo 26 de abril, y se prolongará hasta la medianoche del 9 al 10 de mayo.

El Gobierno, para aprobar la prórroga, necesita la mayoría simple del Congreso. En la última votación, el 23 de abril, la prórroga salió adelante con 269 votos a favor, 60 en contra y 16 abstenciones.

"Vamos ganando la batalla contra el epidemia pero con un coste muy alto en vidas. El virus no se ha marchado", ha subrayado Sánchez.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.5614 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020