Sánchez-Seco pregonó las fiestas de Renera

02/08/2014 - 11:05 Redacción

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha sido el encargado de pronunciar el pregón de las fiestas de Renera en Honor a San Maximino Mártir.

En su intervención, el subdelegado resaltó el gran patrimonio de Renera, especialmente su Ayuntamiento sobre aportalado del S XVI, y su Iglesia en Honor a la Virgen de la Asunción, así como la gran unidad y confraternización de los vecinos entorno a la celebración de estas fiestas patronales del municipio.

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, felicitó a las personas que el Ayuntamiento homenajeó durante el acto del pregón. ?A Luis Pérez, persona siempre predispuesta a ayudar y a colaborar en todas las actividades que se realizan en el municipio, y al insigne artista, afincado en Renera desde hace muchos años, Heladio García, quien cuenta con numerosas exposiciones y actuaciones llevadas a cabo en el municipio, y que en este momento está realizando una gran obra de recuperación de la antigua ermita de la Virgen de la Soledad de Renera, de estilo herreriano, que está siendo restaurada tanto en su estructura arquitectónica y especialmente en la ejecución de un extraordinario artesanado de estilo mudéjar, que supondrá una gran obra para la posteridad del futuro de los vecinos?.

Sánchez Sánchez-Seco, agradeció a estas personas que colaboran de manera altruista, ?su contribución a la mejora y mantenimiento del municipio, y en beneficio de todos los ciudadanos?.

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, estuvo acompañado por el alcalde de Renera, Antonio Mayor, el teniente alcalde de la localidad, Emilio Boluda, el alcalde de Illana y diputado provincial, Francisco Javier Pérez, y los dos homenajeados.