26/08/2021 / 11:28
S.L.


Imagenes

Sánchez Vara: “Volver a Sacedón me ha hecho recuperarme antes de lo previsto”

El diestro alcarreño reaparece el sábado en Sacedón con Javier Castaño y Víctor Hernández para lidiar una corrida de Polo Sáiz


La corrida de toros del sábado en Sacedón supone el regreso a los ruedos de Javier Sánchez Vara tras el gran susto de las semanas pasadas, que le llevó a ingresar en la UCI. “Estoy bastante recuperado. Vengo del médico, los resultados de las pruebas son satisfactorios y me han autorizado para torear el sábado. Del pulmón estoy bastante bien, aunque sigo teniendo molestias en las costillas. El susto ha sido para la familia y los amigos, que lo han vivido de otra manera. Yo no fui consciente de cuándo pasó todo y no me ha afectado demasiado. Pero es cierto que piensas en la que se podía haber liado”, comenta el propio diestro. 
    A lo largo de esta semana, Vara ha perdido dos festivales, ya que estaba anunciado el pasado miércoles y también el viernes. “Cada día  es un avance grande en la recuperación. Estoy entrenando de la misma manera que siempre y  voy a torear unas vacas en Barriopedro para probarme. Es cierto que los toreros nos recuperamos antes al estar sometidos a una fuerte preparación, pero creo que tener el objetivo  de torear en Sacedón me ha ayudado mucho mentalmente. Espero que salga buena la corrida y pueda tener continuidad en la temporada que llevo. Mi idea es torear a gusto los dos toros  y, si no es el caso, tirar de recursos para dar buen espectáculo”. 

Ganadería
Al respecto de la corrida de Polo Sáiz, Vara destaca: “Por lo que he visto en fotos y vídeos, la corrida es preciosa. Tiene unas hechuras muy buenas y una gran procedencia. Me atrevería a decir, sin temor a equivocarme, que va a embestir y vamos a poder vivir una tarde extraordinaria. Álvaro es un hombre de gran afición y le gusta hacer las cosas muy bien”. Javier compartirá paseíllo con Víctor Hernández, de quien señala: “Tiene una gran proyección y es de los mejores novilleros que hay por capacidad y concepto”.
Este año va a sumar Javier un gran número de festejos en la provincia: “Lo cierto es que se están volcando conmigo y estoy consiguiendo el reconocimiento que tanto he buscado. He toreado en Cifuentes y Jadraque y lo haré en Sacedón, Almonacid, Pareja y Yunquera”. Respecto a la no celebración de festejos taurinos en la capital, a pesar de haberse anunciado, Vara responde: “Para mi es una pena porque me habían asegurado que iban a contar conmigo. Si lo han decidido así, habrá que aceptarlo, pero me hubiera encantado pisar Guadalajara después de la temporada tan importante que llevo”. 
El torero alcarreño tenía intención de celebrar los 20 años de alternativa de una manera especial: “Este contratiempo me ha frenado porque para hacer una encerrona con seis toros hay que estar muy preparado. No lo descarto, pero de momento voy a celebrarlo en la plaza que tomé la alternativa”. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6859 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021